Seleccionar página

Anuncio

Aumentará el consumo de agua 25 por ciento

Aumentará el consumo de agua 25 por ciento

Se espera que en los próximos meses el consumo de agua potable se incremente hasta en un 25 por ciento de lo que normalmente consume el usuario, esto, derivado de las altas temperaturas que ya se han estado presentando en la región y que se espera, que sean más extremas conforme avance esta temporada.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Mario Alberto Ortiz Sanabia el incremento en consumo deriva de alguna manera que disminuya la presión en la red de distribución y se tengan problemas para dotar del servicio a las partes más alejadas de la ciudad.

No obstante, indicó que se han preparado desde el mes de diciembre dándole mantenimiento a los equipos de bombeo de captación y limpiándolos, para que no se presente ningún imprevisto en el que se tenga que detener la distribución, «al menos que no haga falta energía eléctrica, que eso sí puede provocar que se ha el servicio de agua potable».

Acotó que con base a lo manifestado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) estos próximos meses serán más secos y las lluvias serán mínimas, lo que generará aún mayor consumo del vital líquido de parte de la población.

En comparación con otros municipios, consideró que afortunadamente el Río Tuxpan tiene un caudal aceptable, por lo que no hay ningún problema en captación de agua en lo que es la zona del Xuchilt, de donde se hace la distribución; solo presentando problema en el caso que se disminuya la presión en las líneas ocasionando desabasto en las partes altas.

En lo que va de esta temporada, aseguró que no se han presentado afectaciones mayores, pero se espera que en las próximas semanas al haber mayor demanda del agua potable, llegaran a presentarse algunos problemas, en particular, en este mes de Mayo y Junio.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli
Escanea el código