Seleccionar página

Anuncio

Aumenta «SEXTING» en Tuxpan, jovencitas las más afectadas

Aumenta «SEXTING» en Tuxpan, jovencitas las más afectadas

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Principalmente las mujeres  son quienes han resultado victimas del famoso “sexting”, práctica que cada día va en aumento en Tuxpan, indicó Iván Cruz Quintero, coordinador del instituto municipal de la juventud en este puerto.

Quien mencionó que jovencitas  que cursan el bachillerato y la universidad se han visto afectadas por este tipo de situaciones, que las dañan moral y psicológicamente.

Dijo que se requiere de mucha intervención de los padres de familia, que supervisen lo que hacen sus hijos, desde con quienes se junta hasta lo que hacen en las redes sociales.

“Una nueva muestra de amor  que hay hoy en día es la de mandar fotos,  se oye muy cruel  pero se toman vídeos teniendo relaciones sexuales, se lo mandan al novio porque le tienen confianza y desgraciadamente son traicionadas o  cuando las envían se queda en la nube y ya no sabes si esa foto está siendo vista por alguien más”.

Las jovencitas caen en depresión o en la desesperación de no saber cómo se lo dirán a sus padres, y es ahí donde el instituto municipal de la juventud interviene.

“Nosotros con el apoyo de los psicólogos les calmamos primeramente esa  ansiedad  o depresión, el que dirán,  y como la verá su círculo social,  es donde ven completamente dañada su imagen y su moral,  donde tratamos de  darles esa atención con los psicólogos   y hasta a los mismos familiares atendemos”.

Lamentó que sean pocas las denuncias que se realizan de este delito cibernético que se ha propagado en las redes sociales, donde el principal objetivo es el de señalar y ofender a quienes por alguna razón se han filmado o fotografiado  desnudos o manteniendo relaciones sexuales.

«Estos casos se deben  ser denunciados ante la Fiscalía,  delito que no respeta clases sociales».

El entrevistado dijo que  han atendido casos de  Jovencitas desde los 13 años que  han sido víctimas del sexting y finalizó agregando  que a través de campañas implementadas con la secretaria de seguridad pública, con Derechos Humanos y el Instituto Municipal de la Mujeres, se busca erradicar esta problemática.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse

— Maquiavelo
Abrir chat