Seleccionar página

Aumenta Riesgo de Diabetes en Mujeres Mayores de 40 Años

Aumenta Riesgo de Diabetes en Mujeres Mayores de 40 Años

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Explican expertos que si no hay síntomas evidentes de niveles elevados de azúcar en la sangre o resistencia a la insulina, pocas personas se dan cuenta del riesgo que corren.

Las mujeres mayores de 40 años con exceso de grasa en la cintura, así como antecedentes familiares de diabetes y problemas cardíacos corren riesgo de continuar con esa tendencia familiar, dicen investigadores.

Debido a que no hay síntomas evidentes de niveles elevados de azúcar en la sangre o resistencia a la insulina, pocas personas se dan cuenta del riesgo que corren de contraer diabetes o problemas cardíacos, o ambas.

La resistencia a la insulina, una especie de pre-diabetes, es un creciente problema nacional: algunos expertos consideran que la mitad de los adultos estadounidenses con sobrepeso o franca obesidad son resistentes a la insulina.

Sin embargo, incluso mujeres con antecedentes de esas enfermedades no saben si tienen que mejorar su dieta y ejercitarse más para evitar esas dolencias, dos de las principales causas de muerte en Estados Unidos.

«Creemos que este es un nuevo tema de mucha importancia para las mujeres«, dijo Audrey Sheppard, directora del Centro Nacional de Recursos de Salud Femenina. «Hay muy poca conciencia al respecto«.

Cuando las mujeres entran en la etapa previa a la menopausia, los cambios hormonales de esos años que causan los bochornos y ponen fin a la menstruación hacen que tiendan más a acumular grasa en la cintura que en otros lugares. Un indicador de posibles problemas es el incremento del diámetro de la cintura por encima de los 86 centímetros, de acuerdo con un experto. En los hombres, este indicador es de 101 centímetros.

La grasa también se acumula en el hígado y otros órganos vitales, predisponiéndolos a ser resistentes a la insulina, una enfermedad en que ésta ya no puede inyectar suficiente glucosa a las células como combustible, dijo el doctor David Katz, cofundador del Centro de Investigaciones Preventivas de la Universidad de Yale y autor de varios libros sobre el control de peso.

Los sistemas de compensación del cuerpo terminan por fallar, se incrementa la presión arterial junto con los niveles de azúcar y grasa corporal, lo cual hace a las células aún más resistentes a la insulina. La diabetes y la enfermedad cardiaca, o ambas, suelen manifestarse después.

«Ese es el orden en que ocurre para decenas de millones de adultos estadounidenses» y un creciente número de niños, víctimas de la epidemia de obesidad en el país», dijo Katz.

«Este es un problema enorme. Apenas estamos empezando a atraer la atención de los doctores«.

Además de los antecedentes personales, las mujeres que tuvieron diabetes durante el embarazo o dieron a luz a un bebé  de más de cuatro kilogramos de peso se encuentran bajo riesgo de presentar resistencia a la insulina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada

— Giovanni Boccaccio

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?