Seleccionar página

Aumenta arribazon de Tortugas

Aumenta arribazon de Tortugas

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

En comparación al año anterior, en lo que va de este 2017, se ha venido registrando una buena llegada de tortugas marinas a las playas tuxpeñas, las cuales arriban para poder desovar sus huevos en las orillas de esta zona, continuando con ello la preservación de la especie.

De acuerdo a lo señalado por Sidronio Castellanos Sánchez, encargado del campamento tortuguero R5 hasta el momento, se han tenido 100 nidadas desde que iniciara la temporada, por lo que se espera que en esta temporada se pueda liberar más de mil crías en este municipio de esta especie que esta en peligro de extinción.

En ese sentido, precisó que gracias a los trabajos que se han venido realizando por preservar y proteger esta especie en años anteriores, por ejemplos desde hace 10 y 12 años, hoy esas mismas tortugas están volviendo a playas tuxpeñas los que arriban para desovar y continuar con la preservación.

Las tortugas que han llegado a playas de este zona del Golfo de México, dijo son de la especie Lora y Blanca, sin que hasta el momento la Carey haga presencia.

Hizo énfasis que en la zona de Tecolutla, apareció una tortuga laúd, especie que no era común verla en esta área, por lo que no descartan que en Tuxpan aparezca de estas, ya sea en esta temporada o en temporadas venideras.

Agregó que estarían realizando una liberación en de has cercanas al Día Mundial del Medio Ambiente que es [http://]el 5 de junio, aunque aún están definiendo si se llevará a cabo ya que ello dependerá de los procesos naturales en los nidos que se tienen en el campamento.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

No hay que ir para atrás ni para darse impulso

— Lao Tsé

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?