Seleccionar página

Anuncio

Aumenta arribazon de Tortugas

Aumenta arribazon de Tortugas

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

En comparación al año anterior, en lo que va de este 2017, se ha venido registrando una buena llegada de tortugas marinas a las playas tuxpeñas, las cuales arriban para poder desovar sus huevos en las orillas de esta zona, continuando con ello la preservación de la especie.

De acuerdo a lo señalado por Sidronio Castellanos Sánchez, encargado del campamento tortuguero R5 hasta el momento, se han tenido 100 nidadas desde que iniciara la temporada, por lo que se espera que en esta temporada se pueda liberar más de mil crías en este municipio de esta especie que esta en peligro de extinción.

En ese sentido, precisó que gracias a los trabajos que se han venido realizando por preservar y proteger esta especie en años anteriores, por ejemplos desde hace 10 y 12 años, hoy esas mismas tortugas están volviendo a playas tuxpeñas los que arriban para desovar y continuar con la preservación.

Las tortugas que han llegado a playas de este zona del Golfo de México, dijo son de la especie Lora y Blanca, sin que hasta el momento la Carey haga presencia.

Hizo énfasis que en la zona de Tecolutla, apareció una tortuga laúd, especie que no era común verla en esta área, por lo que no descartan que en Tuxpan aparezca de estas, ya sea en esta temporada o en temporadas venideras.

Agregó que estarían realizando una liberación en de has cercanas al Día Mundial del Medio Ambiente que es [http://]el 5 de junio, aunque aún están definiendo si se llevará a cabo ya que ello dependerá de los procesos naturales en los nidos que se tienen en el campamento.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.

— William Arthur Ward
Escanea el código