Seleccionar página

Anuncio

Atiende Patronato del DIF Tuxpan necesidades en materia de Salud de 29 escuelas de la zona rural y urbana

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

  • Mediante el programa “Cocinas Comunitarias” el cual brinda a través de  Desayunos calientes asistencia alimentaria a niños y niñas en etapa de crecimiento de seis a doce años, con el fin de mitigar los problemas de desnutrición y la falta de concentración en el aula de clases

 

El DIF Tuxpan y el patronato encabezado por la Señora Celín Farías de Silva, continúa trabajando a favor de los niños y niñas de Tuxpan, tanto de la zona rural como de la urbana, por lo que este jueves en un evento masivo hizo entrega de desayunos calientes así como utensilios para complementar las cocinas comunitarias de varias localidades, beneficiando así a 29 escuelas.

Estos apoyos atienden directamente la materia de salud en estas instituciones educativas, mediante el programa “Cocinas Comunitarias” el cual brinda a través de  “Desayunos calientes” la asistencia alimentaria de niños y niñas en etapa de crecimiento que van de 6  a 12 años, con el fin de mitigar los problemas de desnutrición y la falta de concentración en el aula de clases, consecuencia de no ingerir algún alimento en la mañana

Para ello se proporciona una ración diaria de desayuno caliente que cubre las recomendaciones diarias de energía y proteína, lo que le permitirá realizar sus actividades escolares y mejorar su estado nutricional y por ende su rendimiento escolar.

Durante su intervención la titular del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva,  agradeció la presencia de los padres y madres de familia donde mencionó que su colaboración es determinante al igual que la de los maestros y maestras, ya que son los que se encargan de la elaboración diaria de los Desayunos Calientes.

“Los niños y niñas que están en etapa de crecimiento y que requieren de este tipo de desayunos para su pleno desarrollo físico e intelectual; el contar con una cocina comunitaria representa una opción magnífica para que las escuelas puedan recibir el Programa de Tiempo Completo las cuales manejas un horario extendido al os alumnos y alumnas, lo que traerá una mejor calidad educativa a nuestros hijos e hijas”, agregó Farías de Silva.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo por la alumna Daniela Lizeth Ramírez Osorio de la escuela primaria “Aquiles Serdán” del Ejido Juana Moza, donde hizo extensivo su reconocimiento a la labor del DIF municipal encabezado por la Sra. Celín Farías de Silva y al gobierno municipal representado por el presidente municipal Alberto Silva Ramos.

“Para nosotros los niños y niñas del Ejido Juana Moza es muy importante asistir a la escuela, tenemos claro que la manera de salir adelante es por medio de la educación, y contar con una cocina comunitaria que nos brinde desayunos calientes cada mañana, nos ayuda a tener una mayor concentración en nuestras aulas y cumple un deseo que comenzó como eso, como un sueño, pero ahora gracias al patronato del DIF y a la Sra. Celín, es una realidad”.

En esta ocasión entre las instituciones educativas beneficiadas se encuentran,  la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” de la comunidad de El Jobo, escuela “Gregorio Torres Quintero” de la Colonia Vicente Guerrero,  entre otras.

Por último cabe hacer mención que hasta el momento dos mil 300 alumnos son  los que reciben el beneficio diario de desayunos calientes en 35 cocinas comunitarias que favorecen  a 13 colonias y 22 comunidades.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja…

— Benjamín Disraeli