Seleccionar página

Anuncio

Atiende gobierno y DIF de Tuxpan a pobladores de la comunidad de Nalua

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

  • Este sábado  el alcalde Alberto Silva Ramos visitó una vez más esta localidad  para encabezar diferentes jornadas de atención en cuestiones de salud, protección civil y vivienda.
  • La administración municipal declaró  a esta comunidad  libre de pisos de tierra, con la construcción de 85 pisos de cemento en igual número de hogares lo que ahora mejora la calidad de vida de 320 habitantes, evitando enfermedades, principalmente las  digestivas.

Para el Ayuntamiento y  para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia   de Tuxpan  los rubros de la  salud y el bienestar de las familias tanto del campo como de la ciudad   han sido  temas de grandes responsabilidades, donde  el gobierno  y el DIF local con el respaldo de los estatales, y la participación activa de la población,  han llevado a cabo diferentes acciones,  que han impactado de manera directa y favorable en  la salud, elevando   la calidad de vida  de miles de  tuxpeños y tuxpeñas.

Tal es el caso de los habitantes de la comunidad de Nalua, que este sábado visitó una vez más el alcalde Alberto Silva Ramos, para encabezar diferentes jornadas de atención en cuestiones de salud, protección civil y vivienda.

Acompañado del agente municipal Domingo Morales Cruz, y ante decenas de familias del lugar, Silva Ramos,  resaltó que la clave para mantener a una población saludable  ha sido la   prevención  y en ello, su gobierno y el DIF municipal, con el invaluable apoyo de las instancias estatales  han trabajado    con programas intensivos y constantes  de promoción a la salud  y  el control de enfermedades.

“Los temas de salud y protección  han sido  dos ejes  importantes de  este gobierno, hoy junto  a la Jurisdicción Sanitaria número 2 y del personal médico del DIF   hemos llevado a cabo labores de fumigación y  consultas médicas,   y en esa ruta seguiremos, para  mantener  a todas las localidades  libres de casos de dengue y otros padecimientos”, indicó el edil tuxpeño ante los asistentes reunidos en la casa del campesino de Nalua.

Además de todas estas importantes tareas de salud,   la administración municipal declaró  a esta localidad ubicada en la carretera Tuxpan-Tampico  libre de pisos de tierra, con la construcción de 85 pisos de cemento en igual número de hogares lo que ahora mejora la calidad de vida de 320 habitantes, evitando enfermedades, principalmente las  digestivas.

La construcción de esta infraestructura domiciliaria ha tenido un  impacto considerable en la   salud de los favorecidos,  principalmente  en la de los niños  y niñas, al ya no tener  contacto directo con la tierra  que les  permite  tener   un mayor nivel de saneamiento en sus hogares.

También, en cada jornada  comunitaria, las coordinaciones municipales de  limpia pública y de parques y jardines   coadyuvaron  a las tareas preventivas de enfermedades, con la  recolección de basura, cacharros, la limpieza de calles y solares baldíos,  que además  dan un mejor aspecto a la localidad.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Si quieres dejar la droga, déjala con el portero de mi edificio…

— Grafitti de Coyoacán
Escanea el código