Seleccionar página

Atiende gobierno y DIF de Tuxpan a pobladores de la comunidad de Nalua

Anuncio

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...
  • Este sábado  el alcalde Alberto Silva Ramos visitó una vez más esta localidad  para encabezar diferentes jornadas de atención en cuestiones de salud, protección civil y vivienda.
  • La administración municipal declaró  a esta comunidad  libre de pisos de tierra, con la construcción de 85 pisos de cemento en igual número de hogares lo que ahora mejora la calidad de vida de 320 habitantes, evitando enfermedades, principalmente las  digestivas.

Para el Ayuntamiento y  para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia   de Tuxpan  los rubros de la  salud y el bienestar de las familias tanto del campo como de la ciudad   han sido  temas de grandes responsabilidades, donde  el gobierno  y el DIF local con el respaldo de los estatales, y la participación activa de la población,  han llevado a cabo diferentes acciones,  que han impactado de manera directa y favorable en  la salud, elevando   la calidad de vida  de miles de  tuxpeños y tuxpeñas.

Tal es el caso de los habitantes de la comunidad de Nalua, que este sábado visitó una vez más el alcalde Alberto Silva Ramos, para encabezar diferentes jornadas de atención en cuestiones de salud, protección civil y vivienda.

Acompañado del agente municipal Domingo Morales Cruz, y ante decenas de familias del lugar, Silva Ramos,  resaltó que la clave para mantener a una población saludable  ha sido la   prevención  y en ello, su gobierno y el DIF municipal, con el invaluable apoyo de las instancias estatales  han trabajado    con programas intensivos y constantes  de promoción a la salud  y  el control de enfermedades.

“Los temas de salud y protección  han sido  dos ejes  importantes de  este gobierno, hoy junto  a la Jurisdicción Sanitaria número 2 y del personal médico del DIF   hemos llevado a cabo labores de fumigación y  consultas médicas,   y en esa ruta seguiremos, para  mantener  a todas las localidades  libres de casos de dengue y otros padecimientos”, indicó el edil tuxpeño ante los asistentes reunidos en la casa del campesino de Nalua.

Además de todas estas importantes tareas de salud,   la administración municipal declaró  a esta localidad ubicada en la carretera Tuxpan-Tampico  libre de pisos de tierra, con la construcción de 85 pisos de cemento en igual número de hogares lo que ahora mejora la calidad de vida de 320 habitantes, evitando enfermedades, principalmente las  digestivas.

La construcción de esta infraestructura domiciliaria ha tenido un  impacto considerable en la   salud de los favorecidos,  principalmente  en la de los niños  y niñas, al ya no tener  contacto directo con la tierra  que les  permite  tener   un mayor nivel de saneamiento en sus hogares.

También, en cada jornada  comunitaria, las coordinaciones municipales de  limpia pública y de parques y jardines   coadyuvaron  a las tareas preventivas de enfermedades, con la  recolección de basura, cacharros, la limpieza de calles y solares baldíos,  que además  dan un mejor aspecto a la localidad.

 

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

— Groucho Marx

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?