Seleccionar página

Anuncio

ATIENDE DIF A POBLADORES DE LA COMUNIDAD DE PAISES BAJOS MEDIANTE BRIGADA MÉDICO ASISTENCIAL

ATIENDE DIF A POBLADORES DE LA COMUNIDAD DE PAISES BAJOS MEDIANTE BRIGADA MÉDICO ASISTENCIAL

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Dándole continuidad a los programas que ofrece el DIF Municipal, encabezado por la Sra. Celín Farías de Silva presidenta de este organismo asistencial, se llevó a cabo la brigada médico asistencial en la Comunidad de Países Bajos, con el objetivo de brindar servicios   de consulta médica, dental, asesorías jurídicas, orientación psicológica, orientación general así como cortes de cabello por parte del personal de dicha organización asistencial.

El Alumno Juan Ángel Blanco Hernández, fue el responsable de dar la bienvenida al personal del DIF  Tuxpan, por lo que a nombre de sus compañeros, maestros y padres de familia agradeció el apoyo que este organismo asistencial llevó a su comunidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con su presencia, ya que ésta fortalece el ánimo para que nosotros como estudiantes nos concentremos mas en nuestros estudios” manifestó el alumno.

Ante decenas de familias de esta localidad que asistieron, la presidenta del DIF municipal Celín Farías, aseguró que este tipo de brigadas son con la finalidad de contribuir y atender parte de las necesidades de los ciudadanos reiterando que seguirá apoyando a la sociedad en lo que sea posible.

“Las oficinas del DIF salen de la institución y les llevan los servicios a la gente para así  saber las necesidades que tiene cada persona, ya que este no es un DIF de oficinas, es un DIF que está cercano a la gente, ese es nuestro compromiso” expresó Farías de Silva.

Dentro de esta jornada de apoyo a la comunidad de Países Bajos se realizó  por primera vez  para todos los infantes, el programa de fomento a la lectura  mediante una obra de teatro que tuvo como finalidad promover valores familiares a través de los niños.

Múltiples fueron los beneficios que se brindaron a los habitantes de esa comunidad donde los más beneficiados fueron los niños, ya que también  se realizó la activación de la cocina comunitaria, la cual  funciona como un programa de apoyo a los alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”.

En esta cocina comunitaria el DIF estatal entrega mensualmente una despensa y  el patronato del DIF municipal se dio a la tarea de acondicionar con lo necesario para la preparación de los alimentos, en donde las autoridades de la institución educativa y la asociación de padres de familia, serán los encargados de elaborar los desayunos para los estudiantes de dicho centro educativo mejorando su  nutrición para que así tenga un mejor desempeño escolar.

En una verdadera fiesta culminó la visita de la organización con una nueva jornada de trabajo en las comunidades ya que se entregaron obsequios a todas las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer y dulces a todos los niños quienes también rompieron piñatas.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia

— Sócrates
Escanea el código