Seleccionar página

Anuncio

Atendidas en su totalidad todas las Comunidades de Tuxpan con problemas de estiaje

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

  • Más de 1 millón de litros de  agua  se han repartido en 22 comunidades tuxpeñas
  • El alcalde ASR  ha hecho entrega de agua   por medio de pipas,  a jardines de niños, escuelas, casas de salud, pozos artesanos y comunitarios, y a domicilios de la zona rural, beneficiando a más de 800 familias
  •  El abastecimiento del vital líquido seguirá hasta que llegue la temporada de lluvias

A través del programa municipal de abastecimiento de agua a las comunidades,  más de 1 millón de litros de este vital líquido  se han repartido en 22 comunidades –que son las que padecen  mayores problemas de las 86-, ante la sequía más fuerte de los últimos años.

De manera personal el alcalde Alberto Silva Ramos  ha hecho entrega de agua   por medio de pipas,  a jardines de niños, escuelas, casas de salud, pozos artesanos,  comunitarios y domicilios de la zona rural, beneficiando a más de 800 familias.

“Al menos 800 familias de 22 comunidades de la zona rural de Tuxpan están presentado problemas de estiaje, al secarse los manantiales y pozos artesanos que las abastecen de agua, esto a raíz de la sequía que se registra como una de las peores de los últimos años, esta situación motivó al gobierno que encabezo a crear y emplear acciones que den solución a este problema, para que las familias tuxpeñas cuenten con este vital líquido”, puntualizó Silva Ramos.

Destacó también, que hasta el momento tanto el gobierno estatal como municipal  se encuentran  pendientes de las necesidades del área rural, y que este programa de abastecimiento de agua continuará hasta que llegue la temporada de lluvias.

Ceiba Rica, Lindero, Colomán, El Salto, y Alto de San Lorenzo  son algunas de las comunidades que han resultado beneficiadas, siendo en estas dos últimas donde el Ayuntamiento, a través del programa “Sábado en tu Comunidad”, ha  construido nuevos pozos, para un mayor abasto de agua a sus pobladores.

Por ello, agentes y sub agentes municipales, han expresado su agradecimiento al edil ante su preocupación por las zonas más vulneradas por la falta de lluvias. Tal como lo mencionó Alberto Martínez Bonilla, quien dijo, “En nombre de todos los habitantes de la comunidad de El Alto de San Lorenzo, le damos las gracias señor alcalde, ningún otro presidente se había acercado a nosotros  y darnos solución a este problema tan grave como lo es la falta de agua”.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Estar preparado es importante, saber esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida

— Arthur Schnitzler
Escanea el código