Seleccionar página

Anuncio

Aspirantes a candidaturas independientes inician recabación de firmas tras obtener constancia

Aspirantes a candidaturas independientes inician recabación de firmas tras obtener constancia

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Este fin de semana, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en este distrito, hizo entrega de las constancias a quienes aspiran a contender por la alcaldía  de Tuxpan mediante la vía independiente, de los cuatro aspirantes  solo a tres de ellos se les entregó dicha constancia, quienes tendrán que continuar con el siguiente punto de la convocatoria para poder participar en los comicios del próximo 4 de junio.

Luego de haber presentado su carta intención y los requisitos solicitados en la mencionada convocatoria que lanzó el OPLE, la documentación fue revisada y solo aquellos que entregaron correctamente continuarán en el proceso para adquirir su candidatura independiente.

Tras haber obtenido su constancia, los aspirantes a candidatos deberán recebar firmas de apoyo ciudadano por cada sección electoral,  se les requiere del 3 por ciento en forma general, así lo resolvió el Tribunal Electoral de Veracruz, quien anteriormente solicitaba el  50 por ciento de firmas.

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre, 4 aspirantes entregaron su carta intención,   Everardo Gustin, Miguel Martin López, Oscar Octavio Greer y Félix Vargas, todos ellos tuvieron observaciones que tuvieron que subsanar en los días siguientes,  y de estos cuatro, Miguel Martin López no logro cumplir con lo requerido por el OPLE, quedando fuera.

Estos tres aspirantes tendrán que conseguir el número de formas solicitadas en un lapso de un mes, para después presentarlas ante el Consejo General del OPLE, donde se determinará si estas son válidas y lograr la candidatura o  en caso contrario, no apto para participar.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

¡Es tan lindo saber que usted existe!

— Antonio Arango