Seleccionar página

Anuncio

Así se vivió la Jornada Electoral este 4 de junio

Así se vivió la Jornada Electoral este 4 de junio

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Con la sesión ordinaria del consejo Distrital del INE siendo las 7:30 de la mañana, dieron inicio las actividades de la jornada electoral, a esa misma hora se inició con la instalación de las mesas directivas de casilla en este municipio.

A decir de José López Beltrán, Presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral, las mesas directivas de casilla presentaron algunos retrasos, debido a que algunos funcionarios de casilla no se habían presentado a tiempo, sin embargo esto se solucionó de manera inmediata.

Las 185 casillas que se instalaron en este municipio quedaron funcionando al 100 por ciento cerca de las 10 de la mañana.

En el transcurso de esa mañana y parte de la tarde, los 9 candidatos asistieron a la casilla respectiva a su sección para emitir su voto.

Al ser entrevistados, todos coincidieron en que la jornada electoral se estaba llevando con normalidad y en un ambiente de paz, sin embargo cada uno reportó ciertos incidentes menores que en su mayoría tenia que ver con aquellos funcionarios de casillas que no llegaron a tiempo, la apertura tardía de las casillas y el número existente de representantes de los partidos políticos en las mesas directivas.

Así mismo, se había hecho notar una inconformidad de algunos candidatos con respecto a ciertos representantes de casilla llevaban las playeras representativas a la campaña que emprendieron, sin embargo esta inconformidad no podría ser tomada en cuenta puesto a que a los candidatos independientes no se les había incluido en las sesiones donde se mencionaron puntos como el de la vestimenta que se debe de portar el día de los comicios.

De la misma forma, hay quienes mencionaron que se estaba llevando a cabo la entrega de supuestas despensas en las afueras de los lugares donde se instalaron las mesas directivas de casillas, pero estas resultaron ser los refrigerios que se les hacen llegar a los representantes de los partidos políticos.

En el transcurso del día, la asistencia de los ciudadanos a las casillas se notó escasa.

Siendo las 18 horas, las casillas fueron cerrando para dar inicio con las tareas de escrutinio y cómputo.

A las 20:22 horas arribó a las oficinas del Consejo municipal del OPLE el primer paquete electoral, fue la casilla contigua 1 de la sección 4108 perteneciente a la colonia esfuerzo, seguida de la casilla básica de la sección 4106 que se ubicó en la escuela secundaria técnica número 76, y así sucesivamente fueron llegando todos los paquetes electorales.

En todo momento las instalaciones del OPLE estuvieron resguardadas por las fuerzas de seguridad, más de 50 elementos de la policía municipal se instalaron en las afueras de las oficinas quienes llegaron aproximadamente a las 19:00 horas.

De acuerdo con el PREP, las primeras tendencias favorecía a Tavo Greer, candidato Independiente, sin embargo al haber sido capturadas 183 de las 185 actas y contabilizadas 179, los resultados beneficiaban a Juan Antonio Aguilar Mancha candidato de la coalición PAN-PRD CON 10, 911 votos, seguido por Oscar Octavio Greer Becerra, candidato independiente con 10, 273 votos.

Ante dichos resultados, Juan Antonio Aguilar Mancha, se declaró ganador virtual de la contienda electoral, y quien al ser entrevistado por los medios locales, así como por ForoTuxpan, aseguró tener una ventaja mayor a dos puntos.

En sus primeras impresiones, Juan Antonio Aguilar Mancha, dijo que siempre tuvo la confianza de ganar la elección, el candidato junto con su equipo de campaña y simpatizantes, festejaron su triunfo en un conocido salón de eventos ubicado por el parque de la bandera.

Por otra parte, en su casa de campaña, Oscar Octavio Greer Becerra, candidato independiente, citó a rueda de prensa para informar que habían existido una serie de irregularidades en torno al conteo y señaló que 13 casillas aún están pendientes de contabilizar, por presuntas observaciones, lo que le podría dar el triunfo al proyecto que él encabeza.

El candidato manifestó que de acuerdo al sistema de conteo que ellos manejaron, se arrojan resultados que lo favorecen con 11, 295 votos, por lo que acompañado de militancia se propuso festejar el triunfo.
Dijo que de ser necesario llegaran hasta las últimas instancias para defender su victoria.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La alabanza propia envilece.

— Miguel de Cervantes Saavedra
Escanea el código