Seleccionar página

Anuncio

ASALTAN EL CAJERO DE HSBC EN EL HOSPITAL CIVIL

ASALTAN EL CAJERO DE HSBC EN EL HOSPITAL CIVIL

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

En la madrugada de este Lunes asaltaron y se llevaron todo el dinero que contenía el Cajero de HSBC en el Hospital Civil.

Reportan testigos que 3 encapuchados con armas largas llegaron al Hospital Civíl Emilio Alcazar al filo de las 4 de la mañana, en donde amagaron a los guardias del IPAX y se llevaron todo el dinero que contenía el cajero del banco HSBC que le da servicio al nosocomio.

¡Lo increible!

A las 4 de la mañana en cualquier lugar del municipio un ruido semejante al que debieron hacer para abrir este cajero hubiera despertado sospechas. Las teorías de como pudieron destruir la puerta del cajero son varias.

Los cajeros automáticos siempre han sido el punto débil de las entidades bancarias. Si bien las sucursales no suelen tener nada de efectivo, los cajeros están repletos de billetes, lo que supone un atractivo irresistible para los ladrones.

Aunque no hay datos oficiales, en YouTube van apareciendo de vez en cuando noticias de bandas de delincuentes dedicadas a reventar cajeros habitualmente mediante el uso de explosivos como en las películas.

Un cajero automático es una CAJA FUERTE, como mínimo el grosor de sus puertas y de sus bisagras es de una pulgada. En vídeos de Youtube en donde asaltan cajeros automáticos se aprecia como en apenas 3 minutos, con un soldador y con un soplete pueden abrir una caja fuerte de este tipo.

La última vez que la delincuencia dio un golpe parecido en el puerto, también fue en un HSBC.

Aunque en 2018 una banda de la delincuencia organizada asaltó y robo todos los cajeros de CFE, este no cuenta en la lista porque no se trata de una institución bancaria.

En aquella ocasión el asalto sucedió gracias a una falla en el sistema de seguridad de la sucursal que se encontraba en la esquina de Azueta y Bulevard.

Los mísmos empleados del banco cargaban de billetes el cajero, cerraban la puerta de acceso a la calle y ellos ingresaban por dentro, en una puerta de cristal que daba a la sala de espera, abrian la caja fuerte y le suministraban los billetes.

Lo único que tuvo que hacer la delincuencia es esperar a que comenzaran a operar, y cuando abrieron el aparato entraron con armas de fuego, ya que ellos se encontraban en la sala de espera y les quitaron todo el dinero (incluido el que todavía tenía el cajero automático). Fue un grán escándalo a finales de los 90’s.

A pesar de que aquí el asalto fue más aparatoso, ya que destruyeron el cajero, le arrancaron la puerta… según los vecinos… No hicieron ruido.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia.

— Giovanni Boccaccio