Seleccionar página

Anuncio

Arribaron las boletas al OPLE

Arribaron las boletas al OPLE

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Fue a las 3 de la madrugada de este martes, cuando llegaron a las instalaciones del Consejo Municipal del Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) más de 109 mil boletas electorales las cuales provenían de la Ciudad de México y estarán siendo utilizadas para el día de la jornada del próximo 4 de junio.

El presidente de este organismo electoral local, José López Beltrán, dijo que las boletas fueron trasladadas bajo el resguardo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, quienes también estarán coadyuvando en la vigilancia de estas en las instalaciones del consejo.

Este mismo martes, dio inicio el conteo y sellado de todas las boletas electorales recibidas, actividad que estuvo a cargo de los 40 capacitadores y 7 supervisores electorales, actividad que concluyó este mismo día.

Durante el conteo señaló que el personal capacitado verifica que los folios vengan correctos, detectan si alguna boleta esta manchada, rota o falta de foliado y en caso de detectarse algunas con estos defectos, son separadas para solicitar posteriormente que esas boletas sean respuestas correctamente.

Destacó que las boletas deben de estar selladas, al mismo tiempo que cuentan con varias medidas o candados de seguridad, al contar con hologramas que pueden visualizarse bajo una luz negra y con la firma del Consejo, garantizar la legalidad de las boletas que no pueden ser reemplazables y falsificadas, gracias a toda los candados de seguridad con los que se cuenta, tras su anterior impresión.

En esta ocasión, vendrán plasmado en las boletas el nombre de nueve candidatos a la presidencia municipal de Tuxpan, de los cuales siete son abanderados de partidos políticos constituidos, mientras que dos son candidatos independientes.

Hasta el día de la jornada electoral, las boletas estarán siendo resguardadas en una bodega, a la cual se le colocan sellos y se apertura únicamente en presencia de los representantes de los partidos políticos; por lo que estás serán sacadas únicamente de nuevo para el armado de la paquetería electoral que están siendo entregados a los capacitados antes de la jornada electoral.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Me lamentaba de no tener mejores zapatos, hasta que vi un hombre que no tenia pies…

— Proverbio Japonés.
Escanea el código