Seleccionar página

Anuncio

Arriban mas vendedores ambulantes

Arriban mas vendedores ambulantes

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Con la llegada de la Temporada navideña, el arribo de los vendedores ambulantes se incrementa, situación que afecta las ventas de los comercios locales, señaló Sergio Castro Castaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan.

Indicó que el organizo empresarial ha estado tratando de trabajar con el ayuntamiento, lamentablemente no se ha podido llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes, por lo que se sigue permitiendo la llegada de ambulantes a comerciar sus productos a la localidad.

“Siguen llegando los comerciantes ambulantes que traen mercancía que viene a generar una competencia directa que, sí perjudica al comercio local, puesto a que se establecen en zonas comerciales donde ya hay un comercio formal que tiene los mismos giros y provoca una problemática que no se ha podido frenar”.

Dijo que han sostenido reuniones con el alcalde electo, a fin de que cuando inicie la próxima administración se retome el tema del ambulantaje, que arriba a la localidad en temporadas donde el comercio local espera tener un repunte en sus ventas y se ven afectados ante la llegada de comerciantes foráneos que toman parte de la derrama que se presenta.

Castro Castaño, explicó que el impacto que podrían tener los comerciantes locales ante la llegada del ambulantaje es la merma de un 25 por ciento en ventas, pero lo más grave no es únicamente el impacto en las ventas, sino la derrama económica local que se deja de generar, pues en lugar de quedarse en Tuxpan se la llevan los vendedores foráneos.

El presidente de la CANACO, mencionó que los productos de importados de china como adornos, electrónicos, juguetes, plásticos, además de dulces y frutas de temporada, entre otros, son los que más comercializan los vendedores ambulantes.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El único idioma universal es el beso…

— Louis Charles Alfred de Musset