Seleccionar página

ARRANCAN AYUNTAMIENTO Y DIF EL PROGRAMA FORTASEG 2020

ARRANCAN AYUNTAMIENTO Y DIF EL PROGRAMA FORTASEG 2020

Juan Antonio Aguilar Mancha Presidente Municipal de Tuxpan dio la declaratoria inaugural de la primera reunión de preparación del Programa Social de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana FORTASEG 2020, que como su nombre detalla tiene como finalidad erradicar la violencia y fortalecer la seguridad en el municipio. 

En compañía de su esposa la Presidente del DIF Municipal Elda García Martínez, compartieron un seguimiento de los resultados obtenidos el año anterior y las nuevas estrategias que serán implementadas en este ejercicio 2020. 

Al hacer uso de la voz, la Presidente del DIF Municipal comentó: “Gracias a los excelentes resultados entregados en el 2019, en el DIF volveremos a coordinar este programa por encomienda de nuestro Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha; por nuestra parte continuaremos dando nuestro mejor esfuerzo para seguir poniendo en marcha acciones que beneficien a la ciudadanía que más lo necesita”.

Por su parte, Aguilar Mancha comentó que es el segundo año en que se lleva este programa con excelentes resultados y agradeció de modo particular a las autoridades educativas que siempre se han sumado a este esfuerzo para erradicar la violencia de género, la violencia social y la violencia intrafamiliar. Manifestó que en este momento el programa lleva un proceso documental de diagnóstico y posterior a él, vendrán la elaboración de un plan estratégico, su implementación y a finales de año se estarán midiendo el impacto de las acciones. 

Para el 2020, este programa se pondrá en marcha dentro del municipio de Tuxpan en polígonos específicos como son las colonias Fausto Vega, Rafael Hernández Ochoa y en el Ejido Emiliano Zapata donde se brindarán acciones de Prevención de violencia Familiar y de Género, estrategias para el manejo de ira o emociones tóxicas, de prevención de consumo de alcohol, sobre trato de los hijos en condiciones hostiles y de hacinamiento, comunicación asertiva y afectividad, entre muchos más. 

También se llevará hasta algunos centros escolares como la Escuela Secundaria General No. 2 José Vasconcelos, la Secundaria Federal Industrial No. 76 Jesús Reyes Heroles y la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet, donde se van a promover espacios de socialización y construcción de identidad que propicien esferas más armónicas.  

La primera autoridad manifestó que se pretende trabajar fortaleciendo lo que ya se implementó en 2019 y desarrollando estrategias nuevas de acuerdo al comportamiento social en lo que va de este 2020.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada

— Giovanni Boccaccio

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?