Seleccionar página

Anuncio

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Ante el inicio de la segunda Semana Nacional de Salud, el Sector Salud tiene como objetivo inmunizar a las menores para que estén protegidas contra el cáncer cervicouterino, por lo que se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5 años.

De acuerdo a lo señalado por Elizabeth Cruz Márquez, responsable del programa de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria número dos, este biológico se aplica en tres dosis; después de la primera se pone otra a los seis meses y la última en cinco años y no tiene ningún efecto secundario.

En esta zona jurisdiccional, apuntó que se tiene la meta se aplicar más de 20 mil dosis en los 13 municipios que comprende esta zona, vacuna que se ha dotado a los 66 centros de salud para que la población acuda.

Hizo énfasis que el virus de papiloma tiene estrecha relación con el cáncer cervicouterino, ya que quienes lo portan tienen mayor posibilidad de desarrollar esta enfermedad mortal y por ello se busca prevenir a tiempo.

Por ello durante esta semana, instituciones como la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE acudirán a las escuelas para aplicar el biológico a niñas de once años de edad o que cursen el quinto año de primaria.

«Con anticipación avisaremos a las escuelas para que estas a su vez notifiquen a los padres de familia para que envíen con sus hijas la cartilla de vacunación”, explicó la funcionaria.

De igual forma, recordó que complementarán los esquemas de vacunación en los menores de edad.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Existen dos maneras de ser engañados. Una es creer lo que no es verdad, la otra es negarse a aceptar lo que sí es verdad.

— Soren Kierkegaard
Escanea el código