Seleccionar página

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Ante el inicio de la segunda Semana Nacional de Salud, el Sector Salud tiene como objetivo inmunizar a las menores para que estén protegidas contra el cáncer cervicouterino, por lo que se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5 años.

De acuerdo a lo señalado por Elizabeth Cruz Márquez, responsable del programa de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria número dos, este biológico se aplica en tres dosis; después de la primera se pone otra a los seis meses y la última en cinco años y no tiene ningún efecto secundario.

En esta zona jurisdiccional, apuntó que se tiene la meta se aplicar más de 20 mil dosis en los 13 municipios que comprende esta zona, vacuna que se ha dotado a los 66 centros de salud para que la población acuda.

Hizo énfasis que el virus de papiloma tiene estrecha relación con el cáncer cervicouterino, ya que quienes lo portan tienen mayor posibilidad de desarrollar esta enfermedad mortal y por ello se busca prevenir a tiempo.

Por ello durante esta semana, instituciones como la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE acudirán a las escuelas para aplicar el biológico a niñas de once años de edad o que cursen el quinto año de primaria.

«Con anticipación avisaremos a las escuelas para que estas a su vez notifiquen a los padres de familia para que envíen con sus hijas la cartilla de vacunación”, explicó la funcionaria.

De igual forma, recordó que complementarán los esquemas de vacunación en los menores de edad.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?