Seleccionar página

Arranca Colecta 2018 de la Cruz Roja, la meta es recaudar 3 MDP

Arranca Colecta  2018 de la Cruz Roja,  la meta es recaudar 3 MDP

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Este jueves dio inicio la colecta de la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxpan, quien desde algunos meses atrás se encontraba trabajando bajo números rojos ya que no se contaba con el recurso económico suficiente para desarrollar al 100 por ciento la aparte operativa de la benemérita institución.

En reiteradas ocasiones, Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del patronato de la Cruz Roja Tuxpan ha manifestado que la necesidad de contar con capital es constante, pues de esto se derivan las atenciones y servicios que brindan como el de emergencias, mismos que aún continúan realizando, pero de manera priorizada.

Cada año se fija una meta de recaudación, siendo la cantidad de tres millones de pesos los que se tiene considerados dentro del plan presupuestal básico, sin embargo, nunca se ha llegado a recolectar dicha cantidad, pero eso no les quita las esperanzas de que en esta ocasión se cuente con una mayor participación por parte de la ciudadanía.

Los donativos obtenidos no alcanzan cubrir el servicio de emergencia gratuito que se otorga durante el año, pues por cada atención de emergencia brindada, la institución hace un gasto de aproximadamente 600 pesos y se registran cerca de 3 mil servicios de este tipo por año, lo que representa un millón 800 mil pesos.

En este sentido hay un déficit operativo que se cubre con las captaciones económicas que se realizan por otros medios.

Aunque no se ha negado hasta el momento la atención, dijo que han tenido que priorizar las atenciones, “mientras tengamos recursos, podemos atender simultáneamente”.

Puntualizó que las aportaciones son voluntarias, por lo que se trabaja con base en ellas, las cuales se reciben de diversas instituciones gubernamentales e incluso de empresas privadas, lo que no representa que quienes aporten tengan preferencias en cuanto a la atención, en caso de requerirlo.

En un reporte detallado, Cuevas Villalobos dio a conocer que lo recaudado en la colecta del 2017 fue de 544 mil 386 pesos y la institución tuvo egresos por arriba de los 2 millones de pesos, este recurso se utilizó para el pago de nóminas, mantenimiento vehicular, refacciones, combustible, oxigeno, material médico, inmueble, mobiliario, equipo, capacitación, servicios como luz, agua, teléfono y papelería.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse

— Maquiavelo

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?