Seleccionar página

Aprueban ley 3 de 3 «Descafeinada»: CANACO

Aprueban ley 3 de 3 «Descafeinada»: CANACO

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

El senado de la república aprobó durante la madrugada de este miércoles, la Ley de Responsabilidades Administrativas, con ciertas modificaciones, mismas que quitan a los funcionarios, legisladores, jueces, ministros, dirigentes sindicales y en general servidores públicos, la obligación de publicitar sus declaraciones patrimoniales  de intereses y fiscal.

Al respecto, David Aurelio Soto de la Torre, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVYTUR) Tuxpan, lamento que dicha ley haya sido aprobada de manera “descafeinada” pero aseguró que estarán al pendiente del cumplimiento de la misma

“Es algo que se estuvo luchando, siempre dijimos que estaríamos al pendiente  desde la recabaciòn de firmas hasta que ésta fuera autorizada, ya lo conseguimos y ahora tenemos que ver que si se ejecute, falta la publicación en el diario oficial de la federación  y ver porque se aprobó algo “descafeinada”, que era algo a lo que teníamos temor, pero bueno ya hubo un avance en la ley anticorrupción”.

Soto de la Torre, dijo que una vez aprobada aún se le pueden hacer algunas modificaciones más  adelante, por lo pronto esperan que esta sea puesta en marcha.

La desaprobación de ciertos artículos se dio debido a que se argumentaban ciertos temas de inseguridad para los funcionarios y servidores públicos al hacer públicas sus declaraciones, sin embargo esta ley pudo haber limpiado un poco la imagen enlodada y corrupta   de los mismos.

“Al final lo que el ciudadano quiere es estar informado de a dónde van a parar sus recursos, la ley tres de tres era una herramienta que pudo haber favorecido la imagen de los funcionarios” indicó el entrevistado.

Finalizò comentando que los organismos empresariales continuarán al pendiente de la aprobación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

El primer error es el que cuenta, lo demás son consecuencias.

— Álvaro Obregón

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?