Seleccionar página

Apoya gobierno municipal a personas afectadas por fenómeno

Apoya gobierno municipal a personas afectadas por fenómeno

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Luego de las diversas afectaciones registradas el pasado miércoles en esta ciudad por el paso del Frente Frío número 49, las autoridades municipales han comenzado a apoyar a la población que sufrió daños en sus viviendas principalmente, ya que únicamente fueron daños materiales lo que se tuvo como resultado así lo señaló el director de Desarrollo Social, Carlos Enrique Carballo Román.

Precisó que por instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, se esta trabajando de manera coordinada esta área con la de Protección Civil para hacer un recuento de los daños, por lo que a partir de este jueves se comenzó a dar el apoyo correspondiente a las familias que resultaron afectadas, apoyos que están basados en láminas, cobertores y colchonetas.

Puntualizó que vienen atendiendo al cien por ciento de las familias que tras este fenómenos sus viviendas quedaron destechadas, siendo alrededor de 50 familias que sufrieron daños en sus viviendas por los fuertes vientos y lluvias, de las cuales corresponde 40 familias a la zona urbana, 10 en las comunidades de Juan Zumaya y Laja de Zapote Bueno.

No obstante, refirió que continúan realizando el censo de las personas que se vieron afectadas, haciendo un llamado a la población que se encuentra en esta situación, para que se acerquen a las autoridades correspondientes para poder ser atendidas.

Hasta el momento, dijo se ha podido determinar que la zona más registro daños fue la comunidad Alto Lucero, haciendo un recorrido de manera general en toda la ciudad, siendo las colonias de Alto Lucero, las que más tienen rezago social las que tuvieron más estragos por los efectos de este fenómenos meteorológico.

Agregó que de la comunidad Alto Lucero, fueron en promedio 20 colonias en dónde habitantes perdieron la mayoría de sus pertenencias, entre ellos el techo de sus casas que eran de lámina, quedando vulnerable por lo que se está priorizando la atención en esta zona de la ciudad.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

No hay que ir para atrás ni para darse impulso

— Lao Tsé

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?