Seleccionar página

Anuncio

Apoya gobierno municipal a personas afectadas por fenómeno

Apoya gobierno municipal a personas afectadas por fenómeno

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Luego de las diversas afectaciones registradas el pasado miércoles en esta ciudad por el paso del Frente Frío número 49, las autoridades municipales han comenzado a apoyar a la población que sufrió daños en sus viviendas principalmente, ya que únicamente fueron daños materiales lo que se tuvo como resultado así lo señaló el director de Desarrollo Social, Carlos Enrique Carballo Román.

Precisó que por instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, se esta trabajando de manera coordinada esta área con la de Protección Civil para hacer un recuento de los daños, por lo que a partir de este jueves se comenzó a dar el apoyo correspondiente a las familias que resultaron afectadas, apoyos que están basados en láminas, cobertores y colchonetas.

Puntualizó que vienen atendiendo al cien por ciento de las familias que tras este fenómenos sus viviendas quedaron destechadas, siendo alrededor de 50 familias que sufrieron daños en sus viviendas por los fuertes vientos y lluvias, de las cuales corresponde 40 familias a la zona urbana, 10 en las comunidades de Juan Zumaya y Laja de Zapote Bueno.

No obstante, refirió que continúan realizando el censo de las personas que se vieron afectadas, haciendo un llamado a la población que se encuentra en esta situación, para que se acerquen a las autoridades correspondientes para poder ser atendidas.

Hasta el momento, dijo se ha podido determinar que la zona más registro daños fue la comunidad Alto Lucero, haciendo un recorrido de manera general en toda la ciudad, siendo las colonias de Alto Lucero, las que más tienen rezago social las que tuvieron más estragos por los efectos de este fenómenos meteorológico.

Agregó que de la comunidad Alto Lucero, fueron en promedio 20 colonias en dónde habitantes perdieron la mayoría de sus pertenencias, entre ellos el techo de sus casas que eran de lámina, quedando vulnerable por lo que se está priorizando la atención en esta zona de la ciudad.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio

— Poverbio Árabe
Escanea el código