Seleccionar página

APOYA AYUNTAMIENTO DE TUXPAN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE JAULAS ACUÍCOLAS

APOYA AYUNTAMIENTO DE TUXPAN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE JAULAS ACUÍCOLAS

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan, entregaron a los integrantes de la cooperativa comunitaria “La Esperanza del Ensueño”, diversos materiales para la construcción de seis jaulas que permitirán a las tilapias, alcanzar la talla ideal para posteriormente, ser liberadas en la laguna El Ensueño.

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz, se ha mantenido a paso firme en el proyecto de rescate de la laguna El Ensueño, ubicada en la comunidad de Higueral; ahora se impulsa el proyecto productivo de la Granja Acuícola de Tilapia, que además de devolver a la laguna la presencia de esta especie, brindará una herramienta de aprovechamiento económico y sustentable a los pobladores.

Claro está, que para que este proyecto funcione y el aprovechamiento de los recursos naturales que ofrezca la laguna sea sustentable, se ha realizado un trabajo constante de capacitación y concientización por parte de las autoridades de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Tuxpan y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 18, quienes son las que actualmente coordinan el proyecto de la Granja Acuícola.

La semana pasada, a nombre del alcalde Raúl Ruiz Díaz, personal de Desarrollo Agropecuario entregó a los integrantes de la cooperativa comunitaria, diversos materiales para comenzar con la construcción de las jaulas, mismas que favorecerán el crecimiento uniforme de las tilapias de ambos sexos.

Especificaron que, con una inversión superior a los 25 mil pesos, se construirán seis jaulas con capacidad para albergar entre mil 200 y hasta 2 mil crías de tilapias cada una.

“El alcalde ha brindado todas las facilidades para que el proyecto avance, y la prueba está en que esta semana comenzaremos a construir las jaulas para que las tilapias logren desarrollarse rápidamente”. Indicó Lictor Prianti Macías, director de Desarrollo Agropecuario.

Añadió que los integrantes de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 18 son los encargados de capacitar al equipo que conforma la cooperativa “La Esperanza del Ensueño” para que elabore las jaulas correctamente.

Por último, agradeció el entusiasmo de los pobladores de Higueral, principalmente de quienes conforman la cooperativa comunitaria, ya que, gracias a su participación, este proyecto se lleva a cabo.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Tu tienes el pincel, Tienes los colores… pinta tu paraíso y sumérgete en el…

— Nikos Kazantzakis

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?