Seleccionar página

Anuncio

Anuncian Campaña Permanente de Descontaminación Visual y Auditiva

Anuncian Campaña Permanente de Descontaminación Visual y Auditiva

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

  • El objetivo es  evitar que los corredores comerciales y las principales calles, sean invadidas por elementos no naturales del paisaje urbano.

El Ayuntamiento de Tuxpan a través de las direcciones de Ecología, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comercio, pondrá en marcha la campaña permanente de limpieza  visual y auditiva, la  cual está dirigida principalmente al sector comercial.

Dicha campaña tiene el objetivo de “limpiar” las principales zonas comerciales y urbanas en la ciudad de la contaminación visual y auditiva,  por lo que con anticipación los establecimientos comerciales fueron y serán notificados para que retiren lonas, carteles y todo tipo de anuncio publicitario, así como bocinas y perifoneo que este fuera de lo permitido y claramente señalados en los reglamentos de Ecología y Desarrollo Urbano al momento de solicitar los permisos de funcionamiento.

Por tal motivo se exhorta a los propietarios de los establecimientos comerciales, restauranteros y demás, a retirar los anuncios fuera de reglamento, ya que se ha detectado la colocación de estos sobre los camellones, entre los árboles, palmeras,   postes, etc.

En lo que refiere a la contaminación auditiva, se inspeccionará que los comercios no coloquen bocinas o equipos de sonido  fuera de los establecimientos y que al igual que el perifoneo que se realiza en las colonias de la ciudad (vehículos en movimiento),  respeten los decibeles establecidos,  los horarios y el tipo de vehículo autorizado para brindar este servicio.

De acuerdo a las autoridades,  la primera etapa de esta campaña se pondría en marcha sobre las principales arterias de la ciudad como lo son la  Av. Las Américas, Av. Cuauhtémoc, libramiento Adolfo López Mateos, carretera La Barra Norte, Av. Manuel Maples Arce, bulevares Independencia, Jesús Reyes Heroles y Demetrio Ruiz Malerva,  así como en la carretera Tuxpan-Tampico hasta  la Universidad Veracruzana.

Dicha campaña tiene como fundamentos los reglamentos  municipales de Protección al Ambiente y la Preservación Ecológica, así como en el de Anuncios Comerciales para el Municipio de Tuxpan, Veracruz de la Dirección de Desarrollo Urbano los cuales estipulan  hasta multas de 20 a 20 mil días de salario mínimos por incumplir con las disposiciones.

Más allá de la acción coercitiva, que es lo que menos se espera aplicar, se busca la concientización de la población sobre la importancia de  contribuir en el cuidado del medio ambiente a través de acciones que eviten la proliferación de agentes contaminantes.

Y es que la saturación visual gradualmente afecta a las personas generando trastornos de atención, obstrucción visual al conducir, alteraciones del sistema nervioso, estrés por saturación de elementos, proponiéndose entre las soluciones para combatir este tipo de contaminación, la reducción de anuncios antes de que  nuestras principales vialidades estén saturadas y den un mal aspecto a la población local y visitantes.

En lo que respecta a la contaminación auditiva, explican que aunado a los ruidos que emiten los autos, la música a alto volumen causa nerviosismo en las personas, estrés e insomnio; males  que por lo general no se adjudican a estas causas, pero que si contribuyen.

El objetivo, explicaron las autoridades, es  evitar que los corredores comerciales y las principales calles, sean invadidas por elementos no naturales del paisaje urbano, contando para esto con el apoyo de los comercios establecidos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay polvo NEGRO que ensucia la ropa BLANCA, y polvo BLANCO que ensucia la ropa NEGRA…

— Antonio Arango
Escanea el código