Seleccionar página

Anuncio

Antorchistas siguen en espera de proyecto de Agua Potable

Antorchistas siguen en espera de proyecto de Agua Potable

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Integrantes del denominado circuito antorchista, continúan a la espera de que el proyecto para introducir agua potable, sea ejecutado antes de que concluya la actual administración estatal. Al respecto, la dirigente de la organización de Antorcha Campesina, Concepción Iturbide Santiago, estimó que más de 350 familias de 3 colonias de Tuxpan, se verían beneficiadas con este proyecto.

«Estamos checando con CAEV para que se haga la obra, porque es ahí donde tienen toda la documentación, el proyecto, los documentos notariados que sacamos nosotros, y con lo que nos apoyó el alcalde, unos documentos notariados para el tanque de agua elevado que se va a hacer, pero no se aterrizan los recursos, que es lo que se debe ver, son 8 millones de pesos los que se necesitan».

Desde hace 8 años han estado gestionando la introducción del servicio y hace dos estuvieron muy cerca de lograrlo, pero un conflicto personal del concesionario que realizaría la obra, evitó que se pudiera desarrollar.

«Los de la empresa que eran dos, que iban a asociarse para hacer esa obra, que era algo grande, se pelearon, ya no pudieron firmar y ya no pudieron hacer lo de la obra y así se quedó en espera y cuando nos dimos cuenta nosotros como organización de antorcha, pues ya había pasado el tiempo”.

A decir de Iturbide Santiago, han tenido  audiencias con las autoridades correspondientes  para que les ayude a gestionar el problema, pues reconoció que ante la falta de solvencia económica del estado, la instancia no llevará a cabo  el proyecto. «No hay dinero, y ese dinero no llega, porque supuestamente ya había el dinero para avanzar en la obra, pero Finanzas no suelta y qué vamos a hacer».

A pesar de que la oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz en esta ciudad los abastece en ocasiones con pipas de agua, esto no es suficiente.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

La felicidad es como una mariposa. Mientras más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en ti…

— Nathaniel Hawthorne.
Escanea el código