Select Page

Antorchistas se manifiestan, exigen se atienda rezago social

Antorchistas se manifiestan, exigen se atienda rezago social

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Integrantes del Movimiento “Antorcha Campesina” protestaron a las afueras de la Delegación de Política Regional en Tuxpan, en busca de que se atiendan las demandas de obra social que desde inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se plantearon por parte del comité estatal de la organización referida.

Las obras solicitadas al actual gobierno del estado son pavimentaciones, introducción de agua potable, drenaje, electrificación, centros de salud y algunas otras obras que benefician a las colonias y comunidades de toda la entidad.

Al respecto, Diego Muñoz Iturbide, Dirigente regional del Movimiento Antorchista en la zona norte, señaló que un 90 por ciento de las demandas solicitadas no han sido atendidas y se detuvieron en obra, razón por la que la manifestación se realiza de manera simultánea en todas las delegaciones de Política Regional.

“Estamos aquí para hacerle saber al gobernador que estamos inconformes con su política, sabemos que están en un proceso electoral y pareciera que está más preocupado por llevar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez a sucederlo a la gubernatura del estado…está más preocupado por atender esa demanda personal de dejar a su familia en los cargos públicos antes de resolver los problemas de rezago social y de inseguridad que afectan a la ciudadanía”.

Dijo que, en el caso de Tuxpan, existe la demanda principal de introducción de agua potable para la colonia Unidad Antorchista y Fraternidad Antorchista, recordó que para la obra para se han autorizado 9 millones de pesos que ya se encuentran en SEFIPLAN y que no han sido liberados para resolver tan importante demanda social.

Además de ello, dijo que han gestionado la construcción de cuartos dormitorios, pisos, techos que están dentro del programa “Veracruz Comienza Contigo” y que los apoyos solo se están entregando a ciertos grupos de personas.

El entrevistado señaló que el gobierno del estado no está atendiendo el rezago social, por lo que los antorichistas están denunciando que hay un rasgo faccioso en el gobierno, donde no se están aplicando recursos para sectores vulnerables.

Finalmente Muñoz Iturbide puntualizó que en Tuxpan existen 12 colonias y comunidades como Ceiba Rica, Monte Grande, Manlio Fabio y otras son las que conforman el Movimiento Antorchista.

Los manifestantes estuvieron realizando un plantón sin afectar vialidades, este es el segundo movimiento de este tipo que realizan la mencionada organización, la cual continuará en la lucha social solicitando al gobierno que atienda sus demandas.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson

El Clima HOY