Seleccionar página

Anuncio

Ante sismos, Tuxpeños deberán incremetar cultura de la prevención

Ante sismos, Tuxpeños deberán incremetar cultura de la prevención

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

La cultura de la prevención en materia de sismos deberá incrementarse entre la población tuxpeña, esto al quedar demostrado que a pesar de que Tuxpan no se encuentra en zona sísmica, los movimientos telúricos si se pueden llegar a sentirse en la ciudad y llegar a ocasionar afectaciones.

El enlace regional de Protección Civil Estatal, Esteban Casanova, señaló que a pesar de que la cultura de la prevención ha ido en aumento, aun se requiere de una mayor capacitación para estar lisos ante cualquier tipo de contingencia.

Indicó que tanto las instituciones educativas como empresas privadas y la población en general deben saber cómo reaccionar ante una contingencia como el sismo del pasado martes.

Explicó que durante el este mes se efectuó la jornada estatal de simulacros , donde se logró capacitar y brindar información sobre cómo reaccionar ante un sismo y todo lo que puede generarse ante este como lo es un incendio, fugas de gas, etc.

Puntualizó que es obligatorio contar con las unidades internas de protección civil, las cuales de manera inmediata pueden brindar atención ante cualquier eventualidad y que está integrada por el propio personal de las empresas e instituciones.

Finalizó mencionando que la Secretaría de Protección Civil da de manera gratuita la capacitación a quien la requiera, solo es cuestión de hacer la solicitud y programar la capacitación.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados

— Mark Twain