Seleccionar página

Anuncio

Ante ejecuciones, buscarán replantear opeativos de seguridad; MAYL

Ante ejecuciones, buscarán replantear opeativos de seguridad; MAYL

¡Ya llega la ExpoTuxpan!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Este artículo ha sido visto  veces

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Ante las recientes ejecuciones que se han presentado en el Estado, pero específicamente en el municipio de Tuxpan, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que habrán de replantearse los operativos para incrementar la seguridad, es por ello que este jueves el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marie, sostuvo una reunión con Raúl Ruiz Díaz, alcalde de este municipio, para atender dicha situación.

“Hemos tenido efectivamente algunos ejecutados en la zona, existe una preocupación social, vamos a mejorar las condiciones de seguridad pública en coordinación con el municipio y en coordinación con las Fuerzas Armadas”.

El gobernador señaló, que antes de que él tomara posesión, la situación de inseguridad en Tuxpan era “Insostenible”, por ello es que se arrancaron operativos que permitieron bajar notablemente la actividad delictiva.

“No vamos a permitir que vuelva incrementar la actividad, efectivamente las ejecuciones preocupan a las personas, ponen en situación de nerviosismo a la población, es un hecho que está sucediendo en todo el país y que desafortunadamente está afectando a Veracruz”.

Dijo que recientemente, junto con el alcalde de Tuxpan, se evaluó la situación del municipio y se ha notado una considerable disminución en cuanto a la actividad delictiva, y lo que hoy en día se presenta, son ejecuciones derivadas de los enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

Reiteró que la delincuencia organizada llegó de la mano de Fidel Herrera Beltrán en el 2004, cuando fue candidato a gobernador del estado, “ la delincuencia organizada le entregó 12 millones de dólares para hacer campaña a cambio de que le permitieran a la delincuencia operar libremente en Veracruz, desde entonces la situación de inseguridad se complicó en la entidad, vino entonces el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y volvió a consentir a la delincuencia organizada, nosotros hemos actuado con toda firmeza, de frente y en contra, y así lo vamos a seguir haciendo”.

Yunes Linares lamentó que a pesar de que los operativos estén dando resultados, aún continúa habiendo actividad delictiva en muchos lugares del Estado.

Puntualizó que no alcanzan los recursos para combatir la inseguridad, pues recibieron un Estado en absoluta crisis financiera, con un desfalco de 20 mil millones de pesos, y que independientemente de estar al pendiente de la seguridad, se encuentra pendiente también de las obras, es por ello que este jueves acudió a este puerto para poner en marcha la rehabilitación del Libramiento “Adolfo López Mateos”, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión. El éxito suele ocurrir por tomar decisiones correctas en el orden correcto de acuerdo a un modelo probado y establecido de éxito.

— Clay Stevens
Escanea el código