Seleccionar página

Amplian programa del «Mes del Testamento»

Amplian programa del «Mes del Testamento»

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Durante este mes de Octubre se estará ampliando  el beneficio del programa “EL Mes del Testamento”, esto con la finalidad de que un mayor número  de personas puedan beneficiarse con el mismo.

Esta decisión fue determinada por el Colegio Nacional de Notarios Públicos,  así lo indicó  Felipe Alejandro Hernández Pérez,  titular de la oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, quien además señaló que al extenderse este beneficio se espera que los ciudadanos  se acerquen a dar certeza jurídica a sus bienes.

La ampliación del mes del testamento durante el mes de octubre  en años anteriores  ha sido un rotundo éxito, siendo durante este mes cuando acude el mayor número de personas  realizar este documento.

El entrevistado manifestó que  el trámite con los notarios ha sido bajo, mientras que en el registro público de la Propiedad, el testamento autógrafo, mismo que se realiza a puño y letra, no ha sido solicitado  por ninguna persona.

Expresó que entre la población existe cierto temor al relacionar este documento con el acto de morir, por esa razón es que se hace difusión  a que este trámite no es sinónimo de muerte.

La finalidad de dejar estipulado en un testamento el destino de los bienes de la persona al morir, es la de no heredar problemas a los familiares.

“Nosotros hemos visto en el Registro Público como van personas, como se enfrentan problemas por propiedades todo eso es para evitar problemas, porque es más barato dejar un juicio testamentario que un juicio que un juicio intestamentario”.

Finalmente, comentó que hace falta más cultura al respecto  del tema entre la población, exhortó a los ciudadanos a acudir con alguno de los 12 notarios que existen dentro de la demarcación  para realizar este documento.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Ama lo que haces y haz lo que amas. No escuches a nadie mas que te diga que no lo hagas. Haz lo que quieras, lo que ames. La imaginación debe ser el centro de tu vida

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?