Seleccionar página

Anuncio

Amplian programa del «Mes del Testamento»

Amplian programa del «Mes del Testamento»

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Durante este mes de Octubre se estará ampliando  el beneficio del programa “EL Mes del Testamento”, esto con la finalidad de que un mayor número  de personas puedan beneficiarse con el mismo.

Esta decisión fue determinada por el Colegio Nacional de Notarios Públicos,  así lo indicó  Felipe Alejandro Hernández Pérez,  titular de la oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, quien además señaló que al extenderse este beneficio se espera que los ciudadanos  se acerquen a dar certeza jurídica a sus bienes.

La ampliación del mes del testamento durante el mes de octubre  en años anteriores  ha sido un rotundo éxito, siendo durante este mes cuando acude el mayor número de personas  realizar este documento.

El entrevistado manifestó que  el trámite con los notarios ha sido bajo, mientras que en el registro público de la Propiedad, el testamento autógrafo, mismo que se realiza a puño y letra, no ha sido solicitado  por ninguna persona.

Expresó que entre la población existe cierto temor al relacionar este documento con el acto de morir, por esa razón es que se hace difusión  a que este trámite no es sinónimo de muerte.

La finalidad de dejar estipulado en un testamento el destino de los bienes de la persona al morir, es la de no heredar problemas a los familiares.

“Nosotros hemos visto en el Registro Público como van personas, como se enfrentan problemas por propiedades todo eso es para evitar problemas, porque es más barato dejar un juicio testamentario que un juicio que un juicio intestamentario”.

Finalmente, comentó que hace falta más cultura al respecto  del tema entre la población, exhortó a los ciudadanos a acudir con alguno de los 12 notarios que existen dentro de la demarcación  para realizar este documento.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- ¿Que es esto? --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-4573855082844836" data-ad-slot="4582411108" data-ad-format="autorelaxed"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio con el Diablo…

— Carlos V
Escanea el código