Seleccionar página

Anuncio

AMENAZA DE BOMBA

por | Nov 4, 2020 | Policíaca

Aproximadamente a las 5 de la Tarde las autoridades tuxpeñas recibieron una alerta de Amenaza de Bomba.

Inmediatamente se movilizaron para llegar al Número 1 de la calle Humboldt esquina con el Bulevar Jesús Reyes Heróles, pues según el C4 el artefacto explosivo se encontraba dentro de las instalaciones dela sucursal bancaria Scotiabank.

Montaron un enorme operativo en el centro de la ciudad, cerraron el Bulevar desde la calle Corregidora hasta la calle Alatorre y en la parte trasera la Avenida Juárez y todo el Parque Reforma, de toda esta área la guardia nacional evacuó a la gente comenzando por el Hotel May Palace que se encuentra exactamente detrás de este céntrico banco.

Posteriormente, al filo de las 6:30 de la tarde, personal de Materiales de Guerra del Ejercito Mexicano envió al escuadrón Antibombas a la sucursal bancaria para intentar desactivar el artefacto que se encontraba en una mochila encima del escritorio de la gerente, y fue entonces cuando un valiente hombre con un peinado rizado estilo Supermán vistió el traje antibombas, luego acompañado por la gerente de la sucursal y otros soldados se dirigieron al banco.

Después el militar especializado descartó que se tratara de un artefacto explosivo, puesto que solo eran tubos de PVC envueltos con cinta adhesiva gris y supuestamente conectada a unos cables, por lo que la postura de las autoridades era la correcta, sin embargo y por fortuna solo se trataba de un juguete.

En el operativo participaron elementos municipales de Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito, y Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxpan, se  evacuaron al menos a unas 200 personas y más de 20 comercios, y a las 7:40 de la noche se liberó la circulación y permitieron que la ciudad regresara a la normalidad.

Será en el transcurso de mañana cuando las autoridades ministeriales continúen sus investigaciones y revisen las cámaras de seguridad para conocer más de este polémico caso. 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay polvo NEGRO que ensucia la ropa BLANCA, y polvo BLANCO que ensucia la ropa NEGRA…

— Antonio Arango
Escanea el código