Seleccionar página

Anuncio

Alimentacion y Mantenimiento de su pez

Alimentacion y Mantenimiento de su pez

Sea cuidadoso en no sobrealimentar a los peces. Estos deberán ser alimentados dos veces al día; en la mañana y en la tarde. Solo de les alimento que puedan consumir en cinco minutos, esta cantidad variara dependiendo del tamaño de la pecera, la cantidad de peces y las especies que se mantiene. El alimento que no se come descompondrá rápidamente desprendiendo sustancias tóxicas y enturbiara la pecera, teniendo como resultado un alto nivel de amonia, enfermedades y a veces muerte de algunos ejemplares. Consulte a su distribuidor.

En algunas ocasiones es necesario usar alimentos especiales para ciertos tipos de peces por ejemplo, para peces de fondo como los botias, plecostomus y algunos tipos de gatos se usa alimento en pastillas.

Consulte tablas de alimentación que viene en libros de acuario.

Las peceras no se lavan frecuentemente. Cada dos o tres semanas cambie un 15% hasta el 25% de toda el agua de la pecera, succionándola del fondo con un sifón limpiador de grava especial para acuario.

Los cristales por fuera de la pecera deberán ser limpiador únicamente con agua. La mayoría de las soluciones comerciales para limpieza de ventanas limpia la base de amoniaco. Esta sustancia es muy venenosa para los peces.

Monitoree regularmente la calidad del agua de su pecera con los reactivos que se venden para este fin (amonia, nitritos, pH, etc.). Esto le ayudara a prevenir problemas con la salud de sus peces.

El agua de la pecera se evapora, rellénela lo más frecuente posible. No olvide poner unas cuantas gotas de acondicionador para eliminar el cloro.

Es peligroso y a veces mortal para los peces si usted fumiga, usa spray par el pelo, aromatizante de ambiente, etc., cerca de la pecera.

Corrija cualquier problema o mal función del equipo lo más pronto posible.

Atienda oportunamente cualquier tipo de enfermedad de los peces. Si estos muestran algunos síntomas tales como: punto blanco sobre la piel, manchas blancas u opacas, perdida de color, respiración agitada, permanecen en la superficie, pérdida de equilibrio, inactividad, etc., consulte son su distribuidor y en los libros especializados.

Cuando cambie de un lugar a otro NO LO HAGA DIRECTAMENTE CON LA RED, métalos en una bolsa de plástico con agua del lugar donde esté y aclimátelos. Consulte el párrafo de alimentación de peces.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia

— Sócrates