Seleccionar página

Anuncio

Alertan por enfermedades propias de la temporada de calor.

Alertan por enfermedades propias de la temporada de calor.

El sector salud alerta sobre padecimientos propios de esta temporada de calor, las mas importantes, enfermedades gastrointestinales y las infecciones respiratorias.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Antonio Arguello Morales, reconoció que en los próximos meses podría darse un repunte de dichos padecimientos. «invitamos a la población a que cuando tenga este tipo de padecimientos, no se automediquen, y que acudan a nuestras unidades que van a estar abiertas».

En entrevista, detalló que de ambos padecimientos, las gripes podrían repuntar más, en cuanto a la prevención de las enfermedades gastrointestinales, recordó que ya se han hecho revisiones por parte del sector salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), no obstante, a partir del mes de mayo se intensificarán.

Sin precisar en cuanto podrían incrementarse estas enfermedades, resaltó que dentro de los 66 centros de salud pertenecientes a la jurisdicción sanitaria número dos , ya se encuentran listos para atender a la población que así lo requiera.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia.

— Giovanni Boccaccio
Abrir chat