Seleccionar página

Anuncio

Albañiles de Tuxpan sin nada que celebrar en su día

Albañiles de Tuxpan sin nada que celebrar en su día

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Aunque el día de la Santa Cruz, es una fecha muy importante en la industria de la construcción, para los trabajadores, este año no es el mismo al de años atrás, ya que se tienen actualmente salarios de hambre y sin ningún tipo de prestación laboral como seguro de vida, seguro médico, Infonavit o siquiera vacaciones. 

Pese que está es una fiesta popular mexicana que tiene como día conmemorativo cada 3 de mayo es celebrada, desde hace unos años ha dejado de hacerlo, ya que simplemente no hay dinero o bien hay apatía por parte del trabajador para celebrarlo, ante la situación que prevalece actualmente en el país. 

Por ello, principalmente para los albañiles esta tradición se está perdiendo al paso de los años, primero porque el patrón ya no realiza el tradicional convivió con música de mariachis, ya que no quiere hacer un gasto extra. 

Por otro lado, también en cuestión de los salarios, varios aseguraron que es una situación que deja mucho que desear, en esta ciudad dónde escasea el trabajo, y los pocos que hay, son de soportar extenuantes jornadas de labores, sin ningún tipo de prestación. 

Pese a que realizan un trabajo rudo, en el que tienen que lidiar con las inclemencias del clima y arriesgan su vida al laborar en situaciones de peligro a varios metros de altura o manipulando grandes volúmenes y peso, no cuentan siquiera con Seguro Social y las prestaciones que marca la ley, salvo el aguinaldo. 

Si bien, varios trabajadores esperaban que la celebración en la obra negra se efectuara como años atrás, en esta ocasión como en otras anteriores no hubo refrescos, comida y cervezas bien heladas; aunque si siguieron con la tradición de colocar la cruz en su centro de trabajo hecha con flores, propias de esta temporada. 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

De todas las aberraciones sexuales quizás la más curiosa sea la castidad.

— Remy De Gourmont
Escanea el código