Seleccionar página

ALARMANTE EL DESEMPLEO EN TUXPAN

ALARMANTE EL DESEMPLEO EN TUXPAN

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00 Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN. Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

ALARMANTE EL DESEMPLEO EN TUXPAN

  • obreros prefieren emigrar a otros estados
  • En el discurso oficial todo está color de rosa

En verdad se torna alarmante la cifra de desempleados en este puerto, día con día vemos como acuden jóvenes profesionistas ante la oficina de empleo de la presidencia municipal para preguntar por tal o cual empleo que salió anunciado en los medios de comunicación.

La cifra es alarmante. Vemos a los jóvenes en las escaleras de la presidencia municipal llenando la hoja amarilla con sus datos para entregarla a la oficina de empleo que se ha vuelto un espejismo para muchos, cientos, miles, de jóvenes desempleados y qué decir de personas que rebasan los cuarenta años de edad.

También podemos observar todos los días, a decenas de obreros desempleados que acuden a reunirse en el Parque Reforma, con el fin de que llegue el contratista a ofrecerles un trabajo fuera de esta localidad, pero bien pagado y por varios días, lo que aliviaría por un plazo de tiempo las carencias en sus hogares; en muchos días ese contratista no llega y las necesidades en el hogar se multiplican, comida, pasajes para los niños que están en la escuela, ropa, etc.

Para las doce del día esos obreros se corren la voz de que no viene el contratista de tal compañía de Campeche que le trabaja a PEMEX pero mañana, será otro día. Y así se esperan meses, aunque unos deciden Abandonar el parque e ir a tocar puertas de las pocas compañías establecidas en este lugar.

La CTM en voz de su líder Francisco Bautista Ponce lamenta en cada entrevista con los medios de comunicación la falta de empleo en Tuxpan, menciona el líder el desempleo galopante que existe en este lugar, la falta de fuentes de trabajo, el dirigente obrero fija su mirada en la presidencia municipal y externa que son pocas las obras que realiza el gobierno local y las que lleva a cabo son adjudicadas a compañías foráneas que traen su propia gente de otras latitudes desplazando al obrero. Menciona que los obreros tienen que emigrar a otros estados o intentar cruzar hacia la Unión Americana, indica que se mencionó insistentemente que con la llegada del nuevo presidente de la república se iba a tener todo, lo que resultó una mentira.

No hay empleo. Los negocios están cerrando sus puertas, algunos por falta de clientes que ya no tienen para surtir lo que ellos ofrecen, otros por el temor a la inseguridad que está prevaleciendo, al no haber negocio no hay empleo.

La esperanza de este pueblo fue la bendita autopista Tuxpan- México, se dijo que sería la puerta de entrada a  inversiones cuantiosas y por lo mismo llegaría el empleo, “Mientras el zacate crece la vaca se muere de hambre”, dice el mismo líder “PanchitoBautista.

El gobierno estatal es optimista, se  anuncian a diario las grandes inversiones que solo aparecen en las mentes de los gobernantes, porque en Tuxpan no llega nada. Que hay dinero, dicen. Y así se escucha la llegada de grandes inversiones, de millones de pesos,  un juego de millones, pero que se quedan sólo en eso, en declaraciones optimistas,  porque de inversión no hay nada y empleo tampoco.

Los tuxpeños vimos el brillo del dinero en el trienio de Alberto Silva Ramos como presidente municipal, muchachito listo que nos infundía el ánimo en el progreso de Tuxpan, nos invitaba a hacer a un lado la apatía, caer en el renglón del optimismo, “Si se puede”, nos decía e inauguraba calles –pedazos de calles- regalaba domos a las escuelas y mil cosas más que hacia el Superbeto, todo lo quedó a deber.

Tuxpan  fue (¿o es?) el municipio más endeudado de todos  los municipios del estado de Veracruz. Pero lo importante es que no decaiga el optimismo aunque la tripa proteste. Llegarán las campañas políticas para el 2021 y con estas los candidatos a diputados federales –otros flojos- nos levantarán el ánimo prometiendo invitar a empresas a invertir en Tuxpan, el puerto del Valle de México, el más cercano a la capital de la república, en donde escasea el empleo y sobran políticos, está visto y comprobado que la política es el empleo en donde el individuo se puede hacer rico en poco tiempo o cuando menos tener un empleo bien remunerado por tres o más años. Yo digo y nada más.

Para Réplica o Comentarios

11 + 6 =

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Ha de notarse pues, que a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden; así que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal, que le resulte imposible vengarse.

— Nicolás Maquiavelo

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 

El Clima HOY

A %d blogueros les gusta esto: