Seleccionar página

Anuncio

AHORA SÍ: REFINERÍA PARA TUXPAN

AHORA SÍ: REFINERÍA PARA TUXPAN

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

  • Dio a conocer el proyecto el presidente municipal Antonio Aguilar Mancha

  • Se están construyendo tanques de almacenamiento de hidrocarburos, dijo el munícipe.

  • Hay avances y condiciones para que sea factible el proyecto, aseveró.

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver. –  En la rueda de prensa donde presentó a dos arquitectos urbanísticos que podrían proyectar una mejor imagen de la ciudad, adecuada para este siglo, el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha dio a conocer que hay condiciones en el puerto para construir una mini- refinería, dado el creciente movimiento de hidrocarburos que por aquí se realizan.

Mencionó Aguilar Mancha que hay avance en este proyecto, indicando que se están construyendo tanques de almacenamiento de hidrocarburos, lo que hace que Tuxpan sea importante en la importación de estos y lo hace puntero y pionero en la distribución de hidrocarburos ante otros países.

Aguilar Mancha, no fue abundante en el tema, se recordará que en el 2008 en la campaña del entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, se manejó el puerto de Tuxpan como lugar donde se tenía muchas probabilidades de construir una refinería, proyecto que después se derivó que sería en Tula, Hidalgo, donde se instalaría, quedando esto en sólo un proyecto.

Desde esa fecha, los dictámenes técnicos y económicos han señalado a Tuxpan y Tula, Hidalgo, como los sitios adecuados para la construcción de una refinería; en esta ocasión en voz del alcalde tuxpeño, se está mencionando la iniciativa para que sea Tuxpan donde se instale para detener en parte la importación de Hidrocarburos.

Desde aquel entonces, 2009, se ha estado manejando que, de concretarse ese proyecto para Tuxpan, la refinería se ubicaría en las inmediaciones de la terminal marítima de PEMEX Refinación, en la Barra norte, en un lugar conocido como la isla de los Potreros, con más de 60 hectáreas que en su momento le fueron expropiadas a la compañía petrolera extranjera El Águila.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson
Escanea el código