Seleccionar página

Anuncio

Ahogamientos en playa por no seguir recomendaciones; COEPRA

Ahogamientos en playa por no seguir recomendaciones; COEPRA

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Durante la temporada vacacional de Verano,  en las playas de este municipio se contabilizaron fallecimientos por ahogamiento, indicó Víctor Omar Salgado Castañeda titular de la Coordinador Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), esto debido a que no se acataron las recomendaciones emitidas por las autoridades que resguardaban la zona.

El saldo de esta temporada no fue el esperado, pues a pesar de que se emitieron llamados de prevención  y decenas de recomendaciones, con la finalidad de que los visitantes y tuxpeños disfrutaran de los días de asueto, el no seguir al pie de la letra las indicaciones ocasionó   dichos resultados.

“Se hicieron operativos en esta área, así como en otras, informábamos a los turistas sobre las recomendaciones  de Protección Civil, pero aun así se hizo caso omiso y ahí tenemos el resultado”.

Señaló que lamentablemente cada año se presenta esta situación, llegándose a presentar hasta tres de fallecimientos de este tipo, cifra que no pueden reducir a falta de la participación delos bañistas.

El nadar en áreas restringidas como las escolleras y espolones, meterse al agua en estado de ebriedad o inmediatamente después de comer y nadar a niveles donde las olas sobrepasan  la altura de las personas, son las principales recomendaciones emitidas y las que menos respetan los bañistas.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión. El éxito suele ocurrir por tomar decisiones correctas en el orden correcto de acuerdo a un modelo probado y establecido de éxito.

— Clay Stevens
Escanea el código