Seleccionar página

Aguachile de Camarón del Bar Estero

Aguachile de Camarón del Bar Estero

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

El Restaurante Bar Estero se encuentra en el Bulevard Maples Arce, rumbo a la playa. Más adelante en esta publicación puedes encontrar botones para utilizar el GPS o reservar una mesa en este popular Restaurante.

El Chef Mario Loya Jr. nos preparó este delicioso platillo importado del pacifico mexicano, pero tropicalizado por el mismo utilizando ingredientes locales (y no de supermercado).

Esto le dio un sabor exquisito al platillo, ya que al usar el cilantro criollo y los frescos cítricos tuxpeños, le otorgó más frescura y más sabor. En el momento de la degustación, la salsa de pepino que elaboró estaba tan fresca y el sabor es tan exquisito, que no quedó nada en el plato.

Acompañado con una Cerveza AGogo (artesanal Tuxpeña), este platillo es ampliamente recomendado. Es muy fresco, por lo que te aconsejamos que lo elabores en tu casa ahora que comienza la temporada de calor en este hermoso puerto tuxpeño.

Y si no tienes tiempo de hacer este delicioso platillo, te invitamos a que vayas al Restaurante Bar Estero y lo pidas… ¡Veras que delicioso y fresco es!

Ingredientes

  • 130 gramos de camarón
  • Pepino
  • Chile Chiquito regional
  • Cilantro Criollo regional
  • Limón Regional
  • Cebolla de monte
  • Cebolla morada
  • Tomate cereza
  • Sal al gusto

Los ingredientes regionales puede comprarlos en los mercados municipales, de preferencia en el Mercadito Héroes del 47, que es dónde llega la mayoría de los productos cosechados por los campesinos huastecos.

Preparación

Curte los 130 gramos de camarón pelados en limón con sal. Ojo, el camarón debe ser fresco, ya que el limón solamente curte el crustaceo (no lo coce). Haz una guarnición de espaguettis de pepino (rayalo) con una mandolina.

En una licuadora pon chile al gusto, pepino, cebolla de monte, y el cilantro criollo para darle consistencia de salsa. También se le agrega el jugo que sale del curtido del camarón. Se mezcla.

Para servir, se hace una cama de salsa en un plato plano, se acomodan los camarones en el plato, se coloca la guarnición de pepino encima de los camarones con tiras de cebolla morada y chile chiquito; se le colocan florecitas del cilantro criollo y rebanadas de tomate cereza.

Puede ver el vídeo demostrativo más adelante en esta publicación.

Vídeo demostrativo

contacto

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle

— Stephen Hawking

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?