Seleccionar página

Actualmente no hay riesgo para la población en Coatzacoalcos: PC

Actualmente no hay riesgo para la población en Coatzacoalcos: PC

Coatzacoalcos, Ver., 21 de abril de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no existe nueva fuga de químicos en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, pero se realiza la quema controlada del remanente de materiales y, al cambiar el viento de dirección, se llevó a cabo el desalojo de personas para evitar que hubiera intoxicaciones.

La dependencia destacó que luego de las diversas reuniones de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como las conferencias de prensa para dar a conocer a la población de la situación, se efectuó un recorrido por las instalaciones donde se presentó la explosión la tarde del miércoles.

Fueron revisadas las zonas afectadas y se verificó que aún hay una instalación donde se realizan trabajos de enfriamiento, la cual puede colapsarse.

Protección Civil subrayó que es totalmente falso que se esté realizando una evacuación en la ciudad de Coatzacoalcos por existir algún tipo de riesgo, pues de inmediato se ha prestado auxilio a la ciudadanía; por ello, para evitar estos tipos de rumores, la población debe informarse.

En un nueva reunión de trabajo, la mañana de este jueves, se recalcó que existe total coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para continuar brindando atención en el Complejo Petroquímico.

Se continúan efectuando trabajos al interior del área del accidente, que se encuentra acordonada por seguridad, pero no representa riesgo. De igual forma, la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos cuenta hasta el momento el reporte de que de las 136 personas hospitalizadas por la explosión, 108 ya han sido dadas de alta; y se tienen un informe de 13 personas fallecidas.

Finalmente, la autoridades estatales comunicaron que hay un módulo de información en los bajos del Palacio Municipal, donde la ciudadanía puede acudir para saber en qué hospital o clínica se encuentra alguno de sus familiares.

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

No hay que ir para atrás ni para darse impulso

— Lao Tsé

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: