Seleccionar página

Anuncio

Acto solemne conmemorativo al CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Acto solemne conmemorativo al CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

  •   Con este evento los tuxpeños comenzaron a vivir con gran fervor las festividades patrias

Tuxpan, Ver.- En solemne acto militar, el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha acudió a la Ceremonia Conmemorativa al CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, dicho evento presidido por el General de Brigada D.E.M. Héctor Aguilar Elizalde, Comandante de la Décima Novena Zona Militar.

En el parque de los niños héroes, en punto de las 08:50 horas comenzó este significativo acto militar, donde la primera autoridad acompañado por su señora esposa y Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez, así como de su cuerpo edilicio, presenciaron y honraron a los seis cadetes del Ejercito Mexicano que murieron en la batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 durante la guerra mexicano-americana.

Las autoridades militares, navales, municipales y educativas, en esta fecha honraron a los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, en este evento se disertó un poema alusivo a esta fecha histórica, posteriormente una salva y guardia de honor.

Con este importante acontecimiento los tuxpeños ya comenzaron a vivir con gran fervor los eventos patrios, el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, al término del acto protocolario pronunció ante las autoridades militares y navales su respeto y admiración hacia los cadetes mexicanos, convirtiéndose en personajes iconos que marcaron la historia de nuestro país.

En este evento también se contó con la presencia de Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Luis Victoria Corte, Comandante del 39/o Batallón de Infantería; Contraalmirante C.G. D.E.M. Ramón de Jesús Viga Rosado, Comandante del Sector Naval de Tuxpan; Capitán de Navío I.M.P. Claudio Cruz Hernández Comandante Batallón de Infantería de Marina No. 31 y Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz Zona Norte, Emma Alicia Muñoz Remes.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Me lamentaba de no tener mejores zapatos, hasta que vi un hombre que no tenia pies…

— Proverbio Japonés.
Escanea el código