Select Page

Acoso Sexual en el Emilio Alcázar

Acoso Sexual en el Emilio Alcázar

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Las paredes del Hospital Civil de Tuxpan “Emilio Alcázar” encierran historias de maltrato, agresiones, hostigamiento y acoso laboral sufridas por algunos cuantos trabajadores que en su mayoría son mujeres, llegando a convertirse a la larga en situaciones personales, siendo un clima laboral negativo el que se vive a diario.

Tensión y estrés, son algunos de los síntomas que presentan los trabajadores ante las diversas situaciones, mismas que han sido alcahueteadas por los directivos del hospital y que ni el mismo sindicato de trabajadores de salud ha querido dar solución.

Robo de equipo médico de urgencias, cambios de área de trabajo, acoso sexual de parte del subdirector médico hacia sus compañeras, actitudes machistas, son algunas de las situaciones que los inconformes plantearon se presentan desde hace un buen tiempo y que han tenido que soportar, algunas de ellas para conservar su trabajo.

Los afectados, quienes por cuestiones de seguridad omitieron su nombre, señalaron que ha habido casos en los que han sido suspendidos del reloj checador por lo que tuvieron que recurrir a utilizar listas de asistencia proporcionadas por la Jurisdicción Sanitaria para comprobar que acuden puntualmente a laborar.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, María Dolores Salas Barrientos y la Sub jefa nos han brindado todo el apoyo, el cual no nos dio en su debido momento Infra Morelos Mejía, dirigente de la sección 26, subsección 7, que es a donde pertenecemos”.

Las trabajadoras coincidieron en que la actitud del Antonio Ricaño Sepulveda, director del hospital, es la de un machista, “cree que por ser hombre puede cometer atropellos hacia las mujeres trabajadoras del hospital y nosotras creemos que no se vale que nos traten así, si no tiene la razón de sus acciones no tenemos por qué aguantarnos, vamos a defender nuestros derechos”.

Los quejosos, concluyeron refirieron que Ricaño Sepulveda ha cometido nepotismo al incluir en la planilla laboral del nosocomio a su esposa, quien desde hace cuatro meses está trabajando en el área de laboratorio.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia.

— George Washington

El Clima HOY