Seleccionar página

Anuncio

Abogados no e encuentran capacitados sobre nuevo Sistema Penal

Abogados no e encuentran capacitados sobre nuevo Sistema Penal

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gabriel Alejandro Williams Mendoza, Director   del Colegio de Derecho y Juicios Orales (COLDER),  dio a conocer que es lamentable que los abogados del estado aún se resistan a capacitarse ante  el nuevo sistema penal acusatorio, considerando que la mayoría de los litigantes no están preparados para enfrentar tal actualización.

«Donde estamos teniendo cierta resistencia es en los abogados postulantes, como lo he reiterado, si desean seguir litigando en el sistema de justicia penal tienen que capacitarse, porque se deben preservar las garantías individuales de los derechos humanos de los indiciados, de los probables responsables”

Explico que se requiere de inversión en el tema, pues los abogados deben acudir a los cursos de actualización, de modo que puedan enfrentar  los retos que dicho sistema tiene mediante los juicios orales,  en caso contrario, los despachos que no estén trabajando este esquema, quedaran fuera del mercado laboral.

Dijo que la falta de capacitación se debe a la falta de recursos económicos para pagar los cursos, así como también lo es la desinformación, pues  el poder judicial ofrece un servicio para prepararse.

Manifestó que de la misma forma, los abogados se resisten al cambio  pues no tiene claridad sobre el tamaño del cambio cultural que implica el nuevo sistema.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- ¿Que es esto? --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-4573855082844836" data-ad-slot="4582411108" data-ad-format="autorelaxed"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Una era construye ciudades. Una hora las destruye.

— Séneca
Escanea el código