Seleccionar página

Abogados desinteresados ante nuevo sistema penal

Abogados desinteresados ante nuevo sistema penal

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Este fin de semana se realizó en Tuxpan el Segundo Congreso Nacional de Litigación Oral y Criminalística por el Colegio de Derecho  (COLDER), al respecto, Gabriel Alejandro Williams Mendoza, director del referido instituto, lamentó que no exista la capacitación constante entre los abogados sobre el nuevo sistema penal acusatorio, la cual debe ser obligatoria, debido a esta situación es que solo se ha llevado a cabo un solo juicio oral en este municipio.

Ante el traslado del sistema inquisitivo al nuevo sistema penal, se facilitan los juicios y estos dejan de ser escritos y en secrecía y ahora de manera pública y oral, sin embargo aún los abogados no cuentan con los conocimientos necesarios para efectuar esta práctica.

El entrevistado señaló que existe una enorme apatía entre los abogados y como ejemplo apunto que a pesar de que el congreso se realizara en este puerto solo acudieron 5 abogados de Tuxpan,  quienes si mostraron interés en actualizarse y contar con una mayor preparación para efectuar efectivamente su labor.

Recalcó que ante la falta de conocimientos y  capacitaciones, las sentencias podrían ser mal aplicadas, lo  que pondría en  riesgo  la situación legal de los representados.

Además, explicó que en este municipio aun no se cuenta con la infraestructura  necesaria para poder aplicar el nuevo sistema penal, calculando que será en aproximadamente 12 años    cuando se cuente con un 60 por ciento de desarrollo para este nuevo sistema penal.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse

— Maquiavelo

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?