Seleccionar página

A la alza llamadas al 911 por casos de extorsión; C4

A la alza llamadas al 911 por casos de extorsión; C4

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Desde su creación, el número de emergencias  911  ha recibido una gran cantidad de llamadas, pues tan solo de enero a la fecha,  se han realizado 5 mil 335 llamadas por extorsión telefónica,  y que cada día va en aumento este tipo de situaciones, así lo explicó el Capitán Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez, director del C4.

Explicó que  el incremento en el número de llamadas de extorsión se debe al mayor uso de las redes sociales, pues mediante ellas logran saber datos importantes de la persona que desean extorsionar,   un negocio redituable para la delincuencia organizada.

El entrevistado indicó que para ello es que realizan foros de prevención del delito, los cuales están encaminados hacia los jóvenes, a fin de que estos puedan conocer cómo operan los delincuentes y sepan accionar ante una situación de este tipo.

El director del C4, puntualizó que de las 5 mil  335 llamadas,  dan un promedio de 25 llamadas  diarias por extorsión.

Dijo que el C4 cuenta con un área especializada  para atender este tipo de situaciones, cuando se presentan casos que  se salen de la capacidad del personal del área de extorsión telefónica y se trata de  un secuestro, se turna a lo que es la unidad  especializada en combate al secuestro  De la Fiscalía Estatal.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?