Seleccionar página

Anuncio

A la alza el robo de vehículos en Tuxpan

por | Feb 7, 2022 | Policíaca

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¿Ya tienes el regalo para el día del amor y la amistad.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver.- Esta última ola de robos de automóviles y motocicletas comenzó desde el año pasado y aún las autoridades no pueden detener a ninguna persona que pueda procesar por este delito. 

Y es que no importa donde esté tu automovil ¡Si se les antoja a los delincuentes se lo llevan! Los más robados son los automóviles NISSAN. ¿Recuerdan que en Puerto Pesquero se robaron dos camionetas casi con un día de diferencia? Solamente estaban estacionadas mientras sus propietarios ya se encontraban descansando en sus casas.

También se robaron una camioneta negra último modelo en Petrópolis en Septiembre de 2021 enfrente de la casa del propietario.

La comisión de este delito arreció con esta nueva administración ¡Y vaya en que forma! apenas en Enero el mísmo día que nos visitaron la secretaria (federal) de energía Rocío Nahle y el secretario (estatal) de educación Zenyazen Escobar, los delincuentes se llevaron 5 taxis del sitio de la Ochoa en el centro de Tuxpan. Es como si estuvieran esperando a que las autoridades policiacas estuvieran entretenidas en los eventos que trae la 4a transformación.

Ni siquiera vale la pena investigar una estadística de cuantos autos y motocicletas han robado a partir de finales del mes a la fecha, salta a la vista en las publicaciones que se hacen en Chisme Tuxpeño: Que ya se robaron un Taxi en el estacionamiento del mercadito Héroes del 47… Que ya se robaron una motocicleta de afuera del Aurrera… Que se robaron un Tsuru Blanco en Petrópolis… Que se robaron una Tsuru en el estacionamiento de Chedraui… Y así, podríamos seguir dando ejemplos. Aparte que NO TODOS LOS ROBOS SON DENUNCIADOS EN LA RED.

ICATVER

Este fín de semana largo a cada rato estan llegando los mensajes de gente que piensa que va a poder recuperar sus vehículos, algunas personas con suerte han podido encontrarlos obvio desvalijados, muchos lo pierden todo por no tener asegurado el carro o la moto y los más poquitos como quiera pierden porque aunque el seguro les pague, normalmente con lo que te pagan no puedes comprar un carro o moto de las mísmas características. En algunos casos si debes tenencias, pues ya valió porque para poder hacer que te pague el seguro debes presentar los papeles del carro en regla y a veces ahí se fue entre lo que te descuenta la aseguradora y los impuestos, el valor del auto o moto.

¿Y como combatir este flagelo? La policía municipal, la Fuerza Civil y la Guardia Nacional han fallado terriblemente en detener a los responsables de estos atracos que suceden en todas las colonias y en todos los centros comerciales de la ciudad. Eso si, si un reportero va a un evento policíaco lo ven como si fuera el que provocó el incidente e intentan de cualquier forma obstaculizar su trabajo.

Eso si, agarran a jovenes y adultos a diestra y siniestra a veces configurandoles delitos que no cometieron para que aflojen una lana, cuando les va bien porque dependiendo de la posición social del arrestado, a veces lo roban y en otras lo arrestan en la barandilla nada más por que no tuvo dinero para darles cuando según ellos cometían una falta administrativa.

Dentro de las espectativas del nuevo gobierno municipal que encabeza Pozos Castro en esta era cuatroteísta que está viviendo Tuxpan, esta precisamente la promesa de mejorar este sistema policial para bajar la tasa delincuencial, pero por lo que se oberva, está A LA ALTA. En fin, sólo el tiempo nos podrá decir si lo lograron, o fue solamente otra más de esas promesas de campaña que nunca se cumplen.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

De todas las aberraciones sexuales quizás la más curiosa sea la castidad.

— Remy De Gourmont
Escanea el código