Seleccionar página

90% de las APF con problemas financieros

90% de las APF con problemas financieros

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Un 90% de las Asociaciones de Padres de Familia de las instituciones educativas, se registran problemas financieros por los malos manejos de los recursos económicos, propiciados por los mismos integrantes de la mesa directiva, así lo indicó Ernesto Francisco Gómez, Coordinador del Programa de Atención de Padres de Familia de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Dijo que de las casi 18 mil Asociaciones que tienen reconocidas en el Estado, la mayoría presentan malos manejos en los recursos obtenidos por la cuota voluntaria que aportan los padres de familia y que se encuentran en fácil disposición, por lo que a los integrantes de las mesas directivas se les hace tan sencillo tomar el dinero de lo recabado y no regresarlo.

El entrevistado señaló, que se viene impulsando a nivel Estado, un programa de rendición de cuentas en las escuelas, ya que este es uno de los mayores problemas que existen las instituciones educativas, pues se presentan los desfalcos en los que el tesorero se lleva el dinero y es por ello urgía la implementan este tipo de acciones, este programa ya se encuentra publicado en la página de la SEV y lo que se busca llegar a todo el niveles educativos y asociaciones de padres de familia.

Francisco Gómez, puntualizó que en el reglamento marca que, en caso de desfalco, los padres de familia pueden interponer una demanda para que se regrese el dinero tomado, además, cualquier padre puede y tiene derecho de pedir la rendición de cuentas; y los integrantes de las mesas directivas tienen que entregar un informe detallado.

Finalmente, explicó que las cuotas voluntarias se manejan para preservar el bienestar de los alumnos dentro de las instituciones educativas a fin de que estos puedan estudiar dentro de escuelas equipadas y en buen estado.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?