Seleccionar página

70 % de la mano de obra tuxpeña esta sin emplearse

70 % de la mano de obra tuxpeña esta sin emplearse

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Un 70 por ciento de la mano de obra en Tuxpan  no cuenta con un empleo, esto debido a los contratos  colectivos federales, las pocas obras que se realizan en la localidad  son trabajadas con mano de obra foránea, desplazando al gran número de trabajadores de este puerto, así lo indicó Crisóforo Hernández Islas, secretario general del Sindicato de Trabajadores, constructores en general, destajistas, paileros, tuberos, de la región  Tuxpan Tamiahua de la CTM. Refirió que tan solo en la construcción de la carretera Tuxpan-Tampico, obra que tiene gran importancia, se hizo la contratación de trabajadores de otras partes de la república, siendo que la obra pertenece a la zona norte del estado, y seria precisamente trabajadores de la región los que tendrían que efectuar los trabajos de construcción. Dijo que este segundo semestre del año, será no muy diferente al primero, en el que la difícil situación en materia de empleo ha provocado el  estancamiento del desarrollo industrial  y portuario, una realidad muy distinta a la que se auguró. Sin embargo, el entrevistado fue enfático al mencionar que la entrada del nuevo gobierno podrá impulsar a favor la situación económica y laboral del municipio y el estado, confían en que el apoyo que brindaron al gobernador electo durante campaña, lo haga poner mayor atención a las demandas laborales que le hicieron hacer de su  conocimiento.
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

¡Es tan lindo saber que usted existe!

— Antonio Arango

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?