Seleccionar página

Anuncio

70 % de la mano de obra tuxpeña esta sin emplearse

70 % de la mano de obra tuxpeña esta sin emplearse

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Un 70 por ciento de la mano de obra en Tuxpan  no cuenta con un empleo, esto debido a los contratos  colectivos federales, las pocas obras que se realizan en la localidad  son trabajadas con mano de obra foránea, desplazando al gran número de trabajadores de este puerto, así lo indicó Crisóforo Hernández Islas, secretario general del Sindicato de Trabajadores, constructores en general, destajistas, paileros, tuberos, de la región  Tuxpan Tamiahua de la CTM. Refirió que tan solo en la construcción de la carretera Tuxpan-Tampico, obra que tiene gran importancia, se hizo la contratación de trabajadores de otras partes de la república, siendo que la obra pertenece a la zona norte del estado, y seria precisamente trabajadores de la región los que tendrían que efectuar los trabajos de construcción. Dijo que este segundo semestre del año, será no muy diferente al primero, en el que la difícil situación en materia de empleo ha provocado el  estancamiento del desarrollo industrial  y portuario, una realidad muy distinta a la que se auguró. Sin embargo, el entrevistado fue enfático al mencionar que la entrada del nuevo gobierno podrá impulsar a favor la situación económica y laboral del municipio y el estado, confían en que el apoyo que brindaron al gobernador electo durante campaña, lo haga poner mayor atención a las demandas laborales que le hicieron hacer de su  conocimiento.
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Demasiado tarde comprendí que no es posible esperar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y caerse y levantarse como todo el mundo.

— Ray Bradbury
Escanea el código