Seleccionar página

413 años de la celebración en honor a la Virgen de la Asunción

413 años de la celebración en honor a la Virgen de la Asunción
Anuncio

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Este 15 de Agosto, se conmemoraron 413 años de la celebración en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la Diócesis de Tuxpan.

Como parte de las actividades en honor a ella, este miércoles se efectuó una procesión, que recorrió las principales calles del municipio, a la cual asistieron varios tuxpeños así como feligreses de otras localidades aledañas.

A decir del párroco Florentino Lucas, desde 1605, se celebra esta fiesta que esta muy pegada a la historia de Tuxpan, que datan desde sus orígenes como pueblo, y que ahora como ciudad, continúan.

Esta celebración religiosa, también da cabida a actividades importantes, por ejemplo, la cabalgata en honor a la virgen de la asunción y a la Expo Feria Tuxpan, mismas que generan una actividad comercial para los tuxpeños.

Es una fiesta artística, artesanal, ganadera, agrícola, comercial, y pues es gracias a la virgen María, esto va creando toda una alegría, fuentes de trabajo, para mucha gente que vive del turismo, pues habría que agradecerle a la virgen María, yo invito a los comerciantes a tener presente a María en su agradecimiento por todo lo que va ocasionando la fiesta de ella”.

Por la tarde se estarán efectuando otras actividades en honor a la virgen de la asunción, entre ellas una misa, oficiada por el obispo de la Diócesis.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Mantente alejado de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu también puedes ser grande.

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?