Seleccionar página

2016 año con la peor crisis laboral; FATEV

2016 año con la peor crisis laboral; FATEV

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

A pesar de que la crisis laboral se ha presentado desde hace más de 5 años a la fecha, debido a la falta de inversiones, es durante este 2016 cuando se ha agravado el problema del desempleo, esto debido a que las pocas empresas que llegaron a Tuxpan no generaron  las fuentes de empleo que se prometieron.

De acuerdo a lo mencionado por el Secretario General de la Federación  Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) Cesar Cruz Rangel, de los más de 500 agremiados que tiene en el sindicato mismo que aglutina a 6 agrupaciones, entre ellas camioneros, de la construcción, comerciantes, boleros, taxistas, entre otros,  solo el 50 por ciento se encuentra laborando

“El problema que se presentó con las pocas inversiones que llegaron a al puerto y que no generaron la mano de obra esperada fue porque la infraestructura que se utiliza es prefabricada,  por lo que no hubo necesidad de contratar obreros locales para la realización de estas… Además de que el personal que labora, una vez que estas fueron puestas en marcha es personal de la misma empresa”.

Cruz Rangel resaltó, que esta situación provocó que más del 60 por ciento de los trabajadores tuxpeños tuvieron que emigrar, en este 2016 en busca de trabajo hacia estado y países dejando en el abandono a sus familias.

Finalmente el entrevistado dijo que está confiados en que el nuevo gobierno estatal cumpla con sus promesas  de campaña y mejorar la situación de los trabajadores  del estado.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Mantente alejado de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu también puedes ser grande.

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?