Seleccionar página

15 de Junio, posible fecha para abrir playas a Tuxpeños

15 de Junio, posible fecha para abrir playas a Tuxpeños

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Una de las noticias más esperadas por los tuxpeños se está haciendo ya realidad, la cual es la apertura de nuestras hermosas playas.

Y es que, como parte de las acciones que está por implementar el Ayuntamiento de Tuxpan por el “regreso a la nueva normalidad” se está manejando que podría ser posible que el día 15 de junio se de la formal apertura de nuestras playas, pero ojo: esto no quiere decir que el turismo regrese a nuestras costas, ya que por el momento las playas estarán abiertas pero solo para los tuxpeños, o sea sólo para locales, mientras que la gente que es de otros estados o ciudades tendrá que esperar unos meses más para podernos visitar.

La primera autoridad de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha nos comentó que el está consciente que los más de 2 meses y medio que se ha mantenido cerrada la playa ha afectado de manera severa a los prestadores de servicios turísticos, siendo ellos el primer sector en padecer las consecuencias que esta pandemia mundial ha arrastrado sobre nuestra ciudad, y por esta razón serán los primeros en poder aperturar sus negocios.

Deben respetar las normas de higiene y sana distancia.

Estas acciones no se dieron de la noche a la mañana, hay todo un análisis minucioso para tomar esta medida y ya se han tenido juntas tanto con palaperos como con restauranteros para hacer de este regreso a la normalidad algo muy ordenado, disciplinado y por supuesto deben de respetar las normas de higiene y sana distancia que seguirán vigentes. Serán apoyados por las direcciones de salud, comercio, y turismo, según nos comenta Toño Aguilar.

Esto también dependerá de como se aplane la curva.

Según la gráfica que muestra la Secretaría de Salud, en estos últimos tres días ya la estamos aplanando debido a que las medidas sanitarias se realizaron desde antes que el estado declarara su emergencia.

Al día de hoy existen 91 casos confirmados, pero solo 17 casos ACTIVOS

En la gráfica se observa como ya va plana la curva.

El plan de la re-apertura de la playa es una de las prioridades, ya que se tiene que comenzar a recuperar la economía del puerto y las familias que vivimos en él, más ahora que no se ha dado ningún tipo de apoyo por parte del gobierno federal o estatal.

Los cercos sanitarios en las entradas a la ciudad continuarán, este plan es solamente para que la economía local comience a activarse, y nos platicó que se estará llevando en 2 etapas:

La primera como bien lo comentó, para los tuxpeños y la segunda cuando la curva de contagios comience a descender y entonces será cuando el puerto ya esté abierto para el turismo tanto nacional como internacional.

Apenas hoy en la sala de Cabildo se realizó una reunión con el gremio de Bares y Cantinas donde se acordó que la apertura de estos negocios se realizará a partir del día 13 de junio, por supuesto que respetando TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS CORRESPONDIENTES.

Aguilar Mancha calcula que esta segunda etapa pueda ser en un par de meses, también nos comentó que la re-apertura del comercio en las colonias y centro de Tuxpan se irá dando paulatinamente según las recomendaciones de la secretaria de salud.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?