Seleccionar página

14 Ayuntamientos de esta zona norte, firmaron convenios con el IVD

14 Ayuntamientos de esta zona norte, firmaron convenios con el IVD
Anuncio

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...
  • En el marco de esta evento, el alcalde Alberto Silva Ramos, dio a conocer que el próximo 15 de diciembre con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa,  se estará inaugurando la primera etapa  de la modernización de  unidad deportiva, que se está construyendo  con un  valor cercano a los 27 millones de pesos

“El próximo 15 de diciembre con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa,  estaremos inaugurando la primera etapa  de la unidad deportiva, que se está construyendo  con un  valor cercano a los 27 millones de pesos, la cual se   encontraba abandonada durante muchos años, y que se  convertirá en un centro de alto rendimiento, lo mismo para  que  atletas veracruzanos y de otros estados del país, puedan venir a prepararse, porque ese ha sido otro de los objetivos de esta administración, impulsar el deportes en todas las edades, y que este se practique en los mejores espacios posibles”,   indicó el alcalde  Alberto Silva Ramos.

Durante la firma  de  convenios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), entre 14 Ayuntamientos de la zona norte, donde se incluye Tuxpan, y ante la presencia de Rafael Cuenca Reyes, director de dicho instituto,   Silva Ramos señaló que en Tuxpan se está  buscando tener y obtener una cultura deportiva de avanzada, tal y como han sido las políticas en materia deportiva de quien manda y gobierna  Veracruz, el gobernador Javier duarte de Ochoa.

El edil tuxpeño, remarcó  que en toda esta modernización de las  instalaciones de la unidad deportiva y de 12 canchas más que se rehabilitaran el próximo año, es con el fin de que las familias tuxpeñas cuenten con  la infraestructura  que necesitan, a efecto de que practiquen algún deporte, que los llevará a tener runa vida más saludable, y abatir problemas de salud pública como la obesidad o el sobre peso.

Ante autoridades deportivas y representantes de los municipios norveracruzanos, la primera autoridad de Tuxpan, agregó que después del exitoso torneo de futbol de intercomunidades donde participaron 32 localidades de la zona rural,  se buscara abrir un espacio para la creación de una escuela municipal de box en los barrios populares, e impulsar  esta tradición  que por muchos años se había abandonado.

Por su parte, Rafael Cuenca, dio a conocer que previo a esta firma,  se hizo la presentación de la convocatoria de la olimpiada estatal a los integrantes  de los comités municipales del deporte de esta zona.

“En el marco de la ley estatal de cultura física y deporte de Gobierno del Estado de Veracruz, con esta acción constitucional se establecen los mutuos compromisos en materia de desarrollo deportivo y cultura física entre el ayuntamiento de cada municipio, a través de su máximo autoridad en materia deportiva, formalizando con el convenio aquí firmado, tiene  el objetivo de cumplir la labor del gobernador de Veracruz Javier Duarte  en política deportiva estatal como fortaleza para los veracruzanos, niños jóvenes y adultos uniendo nuestro esfuerzo a las acciones a la Secretaria de Salud para una formación integral de la niñez y un vínculo que contribuye a consolidar la convivencia familiar en nuestro Estado”, dijo el funcionario estatal.

El director del IVD, enfatizó  que con la firma de estos convenio los municipios  deberán realizar acciones con distintos programas que la propia ley señala y que se agrupo a en tres grandes áreas,   entre ellas; el deporte competitivo, que tiene como ruta el proceso de la olimpiada nacional que año con año se realiza,  que los presidentes municipales brinden el apoyo  para  que se municipio participe y no se margine a los prospectos o talentos deportivos, y  llevar a cabo la práctica de algún deporte  popular en todas sus expresiones , y para todas las edades,  para  combatir el sedentarismo y con ello el sobrepeso y la obesidad.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales realizaron  la firma de los  convenios, para posteriormente hacerles la  entrega de material deportivo a cada uno de los representantes de  los comités municipales del deporte.

 

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?