Seleccionar página

11 MIL EMPLEOS PARA TUXPAN CON INVERSIÓN DE 24 MMDP EN EL SECTOR INDUSTRIAL: TOÑO AGUILAR

11 MIL EMPLEOS PARA TUXPAN CON INVERSIÓN DE 24 MMDP EN EL SECTOR INDUSTRIAL: TOÑO AGUILAR

La pandemia ha generado una situación complicada en Tuxpan, se cerraron negocios, se afectó el turismo y hay un impacto económico en la población; sin embargo, “el Puerto no ha parado, hay inversiones por un monto de 24 mmdp y se generarán alrededor de 11 mil empleos”, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

La máxima autoridad comentó que hay empresas que se están instalando, o van a instalarse, en el puerto con inversiones importantes y una generación de empleos que permitirán salir a Tuxpan de esta contingencia con menos lentitud que en otras regiones del estado y el país.

Dijo que la actividad portuaria es importante para la reactivación económica en el país, en la región y lo es más para Tuxpan; “estamos enfrentando una situación complicada, se cerraron negocios y se afectó el turismo. Pero en este 2020 el sector industrial está invirtiendo 24 mmdp en el Puerto de Tuxpan. Se van a generar alrededor de 11 mil empleos”.

Juan Antonio Aguilar Mancha citó como ejemplo que “se va a instalar una gasera que generará 800 empleos directos”.
Esta actividad empresarial del sector energético es importante porque permitirá a trabajadores tuxpeños, tener empleo y también habrá empleos indirectos.

Entre las empresas que invierten en el Puerto de Tuxpan está la Compañía Terminal de Tuxpan (CTT) que prestará servicios de operaciones de almacenaje de productos sólidos, líquidos a granel y fluidos energéticos, y que invertirá 8.8 mmdp.

También está Tuxpan Port Terminal (TPT), la que ampliará sus servicios con 13 tanques de almacenamiento que están en construcción, su inversión es de 3.2 mmdp.

Otra importante noticia, es que existe la intención de empresarios de abrir dos nuevos parques industriales, que serán un importante atractivo para futuras inversiones, con los que se propicia que las empresas se instalen en un menor tiempo y sin tener que buscar la contratación de servicios.

“El Puerto de Tuxpan está activo, no ha parado. Nosotros como gobierno no hemos parado. Todos estamos trabajando para evitar que el impacto de la pandemia sea grave”, expresó el Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Prefiero ser una gotita de amor, en un mar de amargura

— Madre Teresa de Calcuta

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: