Select Page

Viviendas para familias con extrema pobreza

Viviendas para familias con extrema pobreza

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la KM 7 en la Calzada, , Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Familias del municipio de Tuxpan que viven en extrema pobreza podrán ser beneficiadas con el programa de vivienda que viene implementando la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para ello, la dirección de desarrollo municipal ha realizado previamente los censos en las comunidades para detectar que familias requieren de una vivienda.

Al respecto, Félix Hiram Cárdenas Mar, Director de Desarrollo Social de Tuxpan, señaló que la CONAVI proporcionará 175 viviendas en una primera etapa, mismas que habrán de entregarse a las familias previamente censadas y que realmente sean acreedoras a un beneficio de este tipo.

“Nosotros en Desarrollo Social llevamos un aproximado de 150 viviendas detectadas que podrán ser sustituidas por las viviendas que otorga la CONAVI, lo hemos hecho es llegar a las comunidades, platicar con los agentes municipales y que estos nos lleven a conocer las viviendas de alta pobreza”.

Explicó que el recurso que se utiliza para la construcción de la vivienda es de una parte federal y otra municipal, mientras lo que el beneficiario estaría pagando es una cantidad simbólica”.

“Los beneficiarios viene aportando una cantidad aproximada de 10 mil pesos, misma que se entrega a los constructores cuando llegue el material para construir la vivienda, ahorita estamos en el procedimiento de tramitología, se requiere un título de propiedad, una constancia de posesión o un título parcelario, más la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio pueden participar una vez que eres candidato apto”.

Cárdenas Mar, puntualizó que el costo de la vivienda es de 180 mil pesos y consta de dos recamaras, sala, comedor, cocina y un baño.

El entrevistado indicó que las comunidades donde se encuentran familias que serán beneficiadas son aproximadamente ocho, entre ella, Héroes de Nacozari, Baltazar, Monte Grande, Ojite, así como la colonia Fidel Herrera Beltrán que está considerada dentro de los asentamientos con alto grado de marginación.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García

El Clima HOY