Select Page

Vicentinas ayudan a migrantes

Vicentinas ayudan a migrantes

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Tuxpan, Ver. – Migrantes que van de paso por el municipio de Tuxpan, principalmente de países como Guatemala, El Salvador y de Honduras, son apoyados por el albergue vicentino, “Santa Luisa de Marillac”.

Pero no solo a ellos, principalmente a los familiares de los enfermos que se encuentran en el hospital regional Emilio Alcazar, también. Y para esto, seguir apoyando en esta labor, las vicentinas necesitan hacer de recursos económicos para mantener el lugar.

A decir de María de Los Ángeles Quintero Hernández, voluntaria vicentina, los gastos de manutención de este albergue oscilan en promedio a 15 mil pesos mensuales.

La población migrante se atiende en cuanto al servicio de alimentación, y quien no tenga pues se le da, todos salen comidos (…) si han llegado, como que hay épocas que se incrementa, ahorita no”.

El pasado mes de marzo, dijo que se notó la presencia de este tipo de población, muchos de ellos acudieron al albergue.

Y para seguir apoyando a este grupo de personas, hizo un llamado a la ciudadanía de Tuxpan para que realice donativos a favor del albergue.

Sin embargo, hasta al “borrachito” de la cuadra se le proporciona alimentación, cuando no pueden pagar la cuota de recuperación, misma que es de tan solo 25 pesos.

A lo largo del año, las vicentinas realizan desde boteos, rifas y venta de ropa, con el objetivo de hacerse de recursos económicos, sin embargo requieren del apoyo de toda la población.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Todas mis intuiciones se asomaron para verme sufrir y por cierto me vieron.

— Mario Benedetti

El Clima HOY