Select Page

Veracruz será destino turístico de 5 estrellas: Héctor Yunes Landa

Veracruz será destino turístico de 5 estrellas: Héctor Yunes Landa
  • Anuncia el programa “Turismo Cinco Estrellas”
  • Para ofertar los destinos de Veracruz, habrá mejor infraestructura, desarrollo de productos y promoción, dijo

Boca del Río, Ver.13 de abril de 2016.- El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa anunció que a partir del primero de diciembre, siendo Gobernador de Veracruz, pondrá en marcha el programa “Turismo Cinco Estrellas” a fin de incrementar la oferta de destinos con mejor infraestructura, desarrollo de productos y de promoción.

Al medio día, el también candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yunes Landa estuvo colocando medallones a automóviles del servicio público y a particulares que apoyan su campaña rumbo a la gubernatura.

En un improvisado templete, Héctor Yunes dio un mensaje en el cual destacó que Veracruz cuenta con zonas como Costa Esmeralda–Tajín, sus Pueblos Mágicos, la Selva de los Tuxtlas, donde se puede practicar el turismo de aventura, de negocios y náutico que harán que la entidad sea una visita obligada tanto de connacionales como extranjeros.

Señaló que se apoyará con recursos, pero también con centros de capacitación y profesionalización, a los prestadores de servicios, para dar una atención de clase mundial y con ello, “los turistas se queden más, gasten más y regresen nuevamente”, apuntó.

Además, señaló que se promoverán los productos 100% veracruzanos y que los insumos que se utilizan por ejemplo en los hoteles, sean hechos por manos veracruzanas.

“Trabajaré por una mejor infraestructura, mejorando las carreteras hacia los centros turísticos, como el Salto de Eyipantla o Papantla, por mencionarles un par de ejemplos, deben estar en óptimas condiciones”, citó Yunes Landa.
También se pronunció por desarrollar nuevos productos turísticos por región y así facilitar el financiamiento a través de inversión público-privada.

“Ahí tienen el Festival Internacional de la Salsa, juego de luces en San Juan de Ulúa, en el Baluarte de Santiago o en la Isla de Sacrificios. Tendremos una plataforma digital para la comercialización de la oferta turística en la entidad”, señaló.

Dijo que con la iniciativa privada, se creará una oficina de Congresos y Convenciones para dar auge al turismo de reuniones.

Para poner en todo lo alto a nuestra gastronomía, -mencionó Héctor Yunes- incluiremos a Veracruz al programa federal de Fomento a la Gastronomía Nacional denominado “Ven a Comer”.

Concluyó diciendo que de manera coordinada con la Federación se trabajará en la instalación de señalética turística, un mapeo del estado para identificar y priorizar las principales necesidades.”En mi gobierno haremos de Veracruz, un destino turístico de 5 estrellas”.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas